Artículos

El consejero bíblico


Yo creo en la evangelización de los niños

por Luis Palau

Carlos H. Spurgeon, el inglés denominado príncipe de los predicadores y posiblemente el más grande ganador de almas del siglo pasado, cuando apenas tenía cuatro años se sentaba en el escritorio de su abuelo y leía profundos libros de teología bíblica. Su abuelo amaba al Señor Jesús y cuidaba a su nieto, quien absorbía toda la sabiduría del anciano. Carlos recibió a Jesús como Salvador cuando tenía catorce años; a los dieciséis ya predicaba el evangelio. ¡Era un adolescente! En realidad, casi un niño todavía. A los diecinueve años pastoreaba una iglesia en Londres, y a los veintidós, su congregación llegaba a 5.000 cada domingo. Todo comenzó en su niñez.

Dwight L. Moody, el más grande evangelista norteamericano del siglo XIX, dijo; ?Ganar a un adulto para Cristo es ganar tan sólo media vida; ganar a un niño es salvar una vida entera?. Moody demostró que él creía en ese axioma pues semana tras semana, poco después de haber recibido a Cristo como Salvador, atraía a 3.000 niños de un barrio pobre de Chicago para enseñarles acerca del Buen Pastor. Moody amaba a la niñez y buscó ganar a los niños para Jesús. Creo que por eso Moody también amó a los adultos y supo evangelizarlos.

¡Ganemos a la niñez para Cristo!

Yo creo en la evangelización de los niños. Creo que los niños pueden nacer de nuevo desde muy tierna edad. Si me preguntan por qué creo en la evangelización de los niños, yo doy las siguientes razones:

Primero, porque mis seis hermanos, mi esposa, mis mejores amigos y yo recibimos a Jesús en la niñez.

En segundo lugar, yo creo en la evangelización de los niños porque el mismo Jesús dijo: ?Dejen que los niños vengan a mí. No los detengan, porque el reino de los cielos les pertenece a los que son como estos niños? (Mateo 19:14 NVV).

Tercero, yo creo en la evangelización de los niños porque la mayoría de los fieles siervos de Dios que conozco recibieron a Jesús por fe sencilla, mucho antes de llegar a ser adultos. ¿Acaso no fue el mismo Señor quien dijo a los adultos: ?De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos? (Mateo 18:3)?

En cuarto lugar, yo creo en la evangelización de los niños porque centenares de miles de ellos vagan literalmente solos por todo el continente latinoamericano. Muchos de ellos han sido abandonados por quienes debieran haberlos protegido. Desalentados están buscando alguien que les ame. Son ...

Continuar leyendo