Artículos

El consejero bíblico


Celebración de Eventos Espirituales

por Reneé S. Sanford

Se puede saber lo que las personas valoran por medio de observar lo que celebran. Los veteranos de guerra marchan en desfiles para luego hacer un picnic. Los parientes viajan largas distancias para reunirse con sus familias en los días feriados. Para algunos los cumpleaños son eventos importantes y la primer sonrisa de un bebé, su primer paso o sus primeras palabras, generan enorme entusiasmo en la mayoría de los hogares.
Del mismo modo que celebramos los acontecimientos importantes durante el desarrollo académico y físico de cada uno de nuestros hijos con fiestas de cumpleaños, trofeos y ceremonias de graduación ¿porqué no celebrar los eventos espirituales de nuestros hijos también?
En los tiempos del Antiguo Testamento, el pueblo de Dios frecuentemente construía monumentos para que tanto ellos como sus hijos tuvieran un recordatorio de las obras de Dios en sus vidas. Dios les llenó el calendario con fiestas o lo que nosotros llamaríamos feriados.
Como cristianos, nuestras celebraciones pueden incluir mucho más que Navidad y Pascuas. Aunque nunca logremos tener devociones en familia en forma consistente, ni realizar planes de lectura o reuniones semanales en familia, sí podemos aprovechar toda oportunidad que se nos presente para hacer resaltar las cosas buenas que Dios está realizando en la vida de nuestros hijos, celebrando juntos a medida que ellos desarrollan su crecimiento espiritual. Nuestra familia disfruta la celebración de eventos espirituales ?aquí mencionamos algunas maneras que ustedes pueden realizar también.

Reconocer las decisiones más importantes de nuestros hijos. Cuando nuestra hija regresa de la Escuela Dominical y nos dice que ha confiado en Jesucristo como su Salvador, hagamos como los ángeles, regocijémonos procurando que el momento sea especial, dándole un gran abrazo y ofrezcamos, en presencia de ella, una oración de agradecimiento a Dios por haberla incorporado a Su familia. Olvidémonos de la cuenta de teléfono y permitámosle que llame a sus abuelos y amigos para compartir con ellos su decisión. Convidémosla con un postre o llevémosla de paseo para que tenga la oportunidad de ampliar con más detalle cómo llegó a confiar en Cristo.
Positivamente anotemos este evento espiritual en nuestro calendario y también en la Biblia de nuestra hija; pero que ella tenga presente que ésta no será la única fecha de su vida sino que Dios realizará muchas obras grandes en el curso de la misma.
Estimulemos ...

Continuar leyendo