Artículos

El consejero bíblico


La Radio: Evangelismo sin barreras

por Angel Bongiorno Vigil

Con la proliferación de radio emisoras a través de nuestro continente, las oportunidades de alcanzar a la comunidad con el mensaje del Evangelio de Jesucristo se multiplican. Utilizando la radio podemos transmitir el mensaje a cientos de personas. El poder alcanzar a gran cantidad de personas con un solo mensaje es algo emocionante, algo que nos debe entusiasmar y empujarnos a hacer todo lo posible para realizar el mandato del Señor Jesucristo de ?ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda persona? (Mr. 16:15).

Por medio de la radio podemos ir a todo rincón de nuestras ciudades y pueblos. Podemos entrar en casas, oficinas, fábricas, escuelas, automóviles y en todo lugar donde se congregan las personas. Muchos que nunca se atreverían entrar a una iglesia pueden escuchar el mensaje de Cristo sin barreras y sin que se los identifique con ésta o aquella religión. Más adelante, cuando el Espíritu Santo haya hecho su labor en sus corazones darán testimonio de como sus vidas fueron cambiadas al escuchar un programa de radio. Uno de nuestros oyentes escribió desde Chiapas, México: ?Desde hace dos años lo escucho por medio del programa ?CRUZADA? y comprendí que yo era un pecador y era necesario aceptar a Jesucristo en mi corazón para recibir el perdón de mis pecados. Por lo que acudí a una iglesia aceptando a Jesucristo como mi Salvador. Hermano, sus programas han sido una bendición a mi vida porque a través de ustedes alabo a Jesús con todo mi corazón".

Pero junto con las oportunidades también llega la obligación de compartir un mensaje claro, conciso, oportuno y con excelencia que apela al inconverso. Queda excluido, por lo tanto, presentar el mismo mensaje que compartimos el domingo por la mañana en nuestra iglesia. Grabar el servicio dominical y transmitirlo por la radio es útil para aquellos que no han podido asistir a la iglesia por razones de enfermedad u otro motivo, pero no tiene mucho atractivo para el mundo secular. Es posible que alcancemos algunos si usamos este tipo de programación, pero si lo planeamos bien podemos llegar a muchísimos más (Ro. 15:20).

La radio es un medio de comunicación muy útil y único. Para la iglesia que desea emplear este excelente medio de comunicación para alcanzar a los perdidos, ofrecemos 7 sugerencias.

Afinar la puntería. Es prácticamente imposible alcanzar a toda la población con un solo estilo de mensaje. Los jóvenes tienen ...

Continuar leyendo