Artículos

El consejero bíblico


¡De la búsqueda al empleo!

por Pastor Rubén Kassabián


No descubro nada al decir que uno de los peores males que aqueja a nuestro mundo actual es la falta de empleo. Pega duro, lastima la dignidad, frena el desarrollo normal y natural del ser humano, y altera la familia.

Si usted perdió su empleo, lo primero que debe hacer es conservar el buen ánimo, la confianza y el entusiasmo. ¡La confianza y el entusiasmo son la clave para volver a conseguir trabajo!

He aquí ocho sugerencias prácticas que podrán ayudarle en el proceso de convertir su búsqueda laboral en un nuevo empleo:

1.- Evalúe su situación económica. Haga un nuevo presupuesto que sea realista. No trate de seguir viviendo con el estándar de vida que tenía cuando trabajaba. Notifique su desempleo a todos sus acreedores para que puedan contemplar su nueva situación.

2.- Prepárese para soportar al menos unos meses sin trabajo. No se desespere, ese trago amargo pasará. Es fundamental mantener la calma, esto le permitirá pensar y actuar con seguridad. Recuerde que durante ese período usted debe producir ideas, oportunidades, etc.

3.- Convierta su búsqueda de empleo en un trabajo. Algunos me dicen: -?Pastor Kassabián, no me viene ningún trabajo?. Yo les respondo: -?Será muy difícil que el trabajo le golpee la puerta de su casa. ¡El trabajo no ?viene?! ¡Usted debe buscarlo!? Fíjese metas y objetivos. No se limite a buscar trabajos ya establecidos. ¡Sea creativo! Tome lápiz y papel y escriba todas las cosas que usted sabe hacer, aunque no tengan nada que ver con su profesión, vocación o trabajo anterior. Escriba las que podría aprender a hacer. Luego, analice cada una y vea qué podría hacer para desarrollarlas. ¡No deseche ninguna de sus habilidades!

4.- Salga de su casa. Mantenga la rutina de levantarse temprano y salir a buscar trabajo. No cometa el error de quedarse en casa durmiendo mientras su cónyuge va a trabajar. No se quede sentado delante del televisor. Haga saberles a los demás que usted está buscando un empleo. Si sus amigos y conocidos no están en condiciones de ofrecerle un puesto, pídales ideas o que lo pongan en contacto con otros que lo podrían ayudar. No tenga vergüenza de preguntar, pedir, hablar acerca de su necesidad de trabajar.

5.- Recorra lugares. Vaya a entrevistas. Hágalo con gracia, simpatía y buena presencia. No rechace ninguna oportunidad de antemano. No se desvalorice pensando que usted no podrá hacerlo.

6.- ...

Continuar leyendo