Artículos

Disciplinas libertadoras


¿De veras Dios contesta?

Sr. Palau:

¿De veras Dios contesta las oraciones de los seres humanos? Y si contesta, ¿de qué manera responde? Quisiera que me explique con claridad.

Respuesta:

Muchas gracias por su pregunta, pero tengo que decirle que en este espacio no voy a poder responderle con la claridad que usted desea. He escrito un pequeño librito sobre la oración que se titula: "¿Qué quieres que haga por ti?". Podrá adquirirlo en una librería cristiana de su ciudad.

Sin embargo, la respuesta a su primera pregunta referente a si Dios en verdad contesta las oraciones, es sencilla y clara: Sí, Dios contesta las oraciones de su pueblo. ¿Cómo? Dios nos dijo: "Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre; pidan y recibirán para que su gozo sea completo" (San Juan 16). ¡Qué promesa estupenda! He disfrutado desde mi temprana juventud la realidad de que Dios contesta las oraciones de sus hijos. Somos sus hijos los que por fe hemos recibido a Cristo como Señor y Salvador. Sí, El vive en nuestras vidas, somos de El, caminamos con El, y El contesta la oración.

¿Cómo contesta? El contesta de mil maneras. No hay un método específico. A veces Dios responde por un acto que nosotros llamamos milagro, un acontecimiento sobrenatural que humanamente no tiene explicación. Otras veces Dios contesta dándonos ideas estupendas, nuevas, frescas, que nos guían a actuar de cierta manera para obtener lo que deseamos. A menudo Dios responde a nuestras oraciones enviando a un individuo que puede ser conocido nuestro o no, pero que resulta ser la respuesta a nuestras oraciones. Dios contesta la oración proveyendo en forma estupenda las necesidades de sus hijos. A veces la respuesta a nuestra oración no es la que deseamos, pero es la respuesta de Dios y hay que aceptarla así.

Amable lector, Dios oye la oración de sus hijos. ¿Es usted hijo de Dios? ¿Tiene a Cristo en el corazón? Si la respuesta es sí, tiene que acostumbrarse a pedir y pedir. Usted aprenderá a orar ...

Continuar leyendo