Artículos

Disciplinas libertadoras


Amor vs. Arrogancia / Continuación

... Si uno tuviera el valor habría dicho: «¿Sabe usted que Dios odia y detesta el orgullo?».
Dios no lo tolera, porque la arrogancia es lo que destruye al ser humano, a las parejas, a los pueblos y a las ciudades y a las naciones. Cuando alguien se humilla delante de Dios, su hermano o su vecino, la mayoría de los problemas desaparecen.
Esto es posible por medio del amor, el amor de Dios. Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8).
La Biblia dice en 1 Juan 4:7: «Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros». ¡Qué hermoso pasaje! En este pasaje el apóstol del amor Juan dice: «amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios».
Querido hermano, querida hermana, repito lo que dice la Palabra del Señor esta vez de la Nueva Traducción Viviente: «Queridos amigos, sigamos amándonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es un hijo de Dios y conoce a Dios». Además, Jesús explica en Juan 13:35: «El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos» (NTV).
Hay veces que resulta difícil amar a la gente pero el amor que viene de Dios y del Espíritu y que vive en nosotros nos ayuda a amar.

Luis Palau