Artículos

Disciplinas libertadoras


Armonía en el hogar


En el hogar ideal ?el hogar cristiano en el cual vive Cristo? la esposa, el esposo y los hijos viven en armonía.

Quisiera hacerte una pregunta: ¿Hay verdadera armonía en tu hogar? ¿O has pecado contra ello y sientes que has perdido para siempre la posibilidad de un hogar ideal y feliz? Te ruego que no pierdas la esperanza. Es cierto, a veces algunos han pecado contra su hogar, han arruinado de tal manera su vida y la vida de otros que ya es imposible enderezar lo torcido, pero hay esperanza para los que sufren por haber pecado contra su hogar.

¡Ven a la cruz de Cristo! Hay perdón a los pies de Jesucristo, hay perdón por la sangre de Jesús y por su muerte en la cruz (Mateo 26:28). Proclamen que hay perdón y ¡lo hay para todos!: «También se escribió que este mensaje se proclamaría con la autoridad de su nombre a todas las naciones, comenzando con Jerusalén: ?Hay perdón de pecados para todos los que se arrepientan?» (Lucas 24:47 NTV).

Para los que acuden al Señor Jesús la Biblia dice que «tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados» (Efesios 1:7). Es cierto, hay una fuente de perdón para los que han pecado contra su hogar. Cristo te ayudará de una manera especial para hacer de tu hogar, un hogar ideal.

Cristo arrancará tu egoísmo, porque lo que arruina y corrompe los hogares es esencialmente el egoísmo, por eso promete en Ezequiel: «Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo. Pondré mi Espíritu en ustedes para que sigan mis decretos y se aseguren de obedecer mis ordenanzas» (Ezequiel 36:26-27 NTV). Pero Cristo tiene que entrar a tu corazón para entrar a tu hogar.

Si él ya ha entrado en tu corazón, permite que él te controle. El diablo hoy en día se ríe y se burla de los hogares y, a veces, de los hogares cristianos.

Podría darse el caso de una pareja que se ama, se casa y después comienzan los problemas, comiencen a odiarse y con esto dan lugar a Satanás (Efesios ...

Continuar leyendo