Artículos

Disciplinas libertadoras


Edificando mi casa

Armonía hermosa

Cada vez que veo a una familia tomada de la mano que va por una plaza, o un marido abrazado de su esposa yo siento un gran sentido de alegría y felicidad.

Podríamos tener una armonía hermosa en la familia y en el hogar si no fuera por el pecado. A pesar de ser cristianos convertidos y salvados siempre hay problemas y tensiones fuertes por causa del pecado, rebeldía y egocentrismo. Sin embargo, la Biblia indica que podríamos gozar de una armonía hermosa dentro de las debilidades humanas en cualquier hogar cristiano. La Palabra nos enseña que nuestros hijos rodearán nuestras mesas si tememos al Señor y seguimos sus caminos. El Salmo 128:3 dice: «Tu esposa será como una vid fructífera, floreciente en el hogar. Tus hijos serán como vigorosos retoños de olivo alrededor de tu mesa» (NTV). El árbol de olivo es hermoso por lo que representa, habla de vida, fruto y suavidad, ¡Qué hermoso es el hogar donde los hijos, con armonía, rodean la mesa!

Cuando nuestros cuatro hijos todavía estaban en casa, cada noche procuramos sentarnos a la mesa para cenar juntos. Que hermoso es ver a los hijos alrededor de la mesa; es cierto a veces se peleaban, otras veces guardaban silencio, a veces después de comer se quedaban charlando por largo rato, otras veces se apresuraban y se marchaban de la mesa. Pero allí estaban todos. ¡Qué bendición cuando hay armonía, cuando los hijos rodean la mesa! El siguiente versículo en Salmo 128 dice: «Esa es la bendición del Señor para los que le temen» (Salmo 128:4 NTV).

El Señor es el experto en construcción de una casa: «Si el Señor no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo» (Salmo 127:1 NTV, ver 1 Corintios 3:10).
En la casa que el Señor edifica habrá reposo, descanso y buen sueño. Los hijos son un regalo del Señor (Salmo 127:3-5). Entonces, uno puede tener hijos con un sentido de confianza y seguridad, además usted será feliz y le irá bien, su mujer será fructífera ...

Continuar leyendo