Artículos

Disciplinas libertadoras


Culpabilidad y Paz


Los expertos dicen acerca de las enfermedades mentales que los hospitales psiquiátricos no están llenos de personas enfermas sino de personas llenas de culpa. Algunas personas actúan de una forma extraña, les dicen que están locas y luego les diagnostican alguna enfermedad mental. Esto sucede porque tienen la conciencia manchada de culpabilidad y para escapar se comportan de una forma extraña y como resultado mucha gente dice que están enfermos.

Esta fue una revelación extraordinaria para mí, estaba leyendo un libro que se llama La terapia de la realidad por el Dr. William Glasser. Este distinguido doctor habla del hecho de que el 95% de las personas, que comúnmente se les llama locas, no son locas de ninguna manera, son personas que quieren huir de una conciencia que no les deja en paz.

Qué lástima pensar que hay un porcentaje tan alto de la humanidad que vive al margen de la realidad de la vida, que no disfruta de la vida en su plenitud y que no conoce la paz, la felicidad y la aceptación de parte de los demás.

Hay millones de personas que se desprecian a sí mismas, que no llegan a la madurez ni a ser personas completas. Nunca conocen a la familia feliz y próspera, no saben qué significa tener una personalidad transparente y nunca se dejan cultivar por Dios. En cambio, viven sin libertad y esclavos de su conciencia porque no han conocido la paz, la limpieza y transparencia en su ser interior.

Nuestro amado salvador Jesucristo dijo en Mateo 5:8: «Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios». El siguiente versículo agrega: «Bienaventurados los pacificadores (?los que procuran la paz? NTV) porque serán llamados hijos de Dios».

Colosenses 3:15 dice: «? ustedes son llamados a vivir en paz (NTV), de hecho Dios ama la paz, Dios aborrece las guerras entre las naciones, las peleas familiares y los desprecios entre los individuos. ¡Bienaventurados los que procuran la paz!

A nuestro alrededor ?no ...

Continuar leyendo