Artículos

Disciplinas libertadoras


¿Por qué hizo Dios al hombre?

Quiero saber si usted puede contestarme en forma clara la siguiente pregunta: ¿Por qué creó Dios al hombre?

Respuesta:

Estimado joven, la Biblia nos enseña que Dios hizo al hombre para su gloria, (la gloria de Dios).

El libro de Génesis capítulo 1 dice así:

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra".

La Biblia nos dice en forma clara para qué hizo Dios al hombre, y no porqué. Dios hizo al hombre para que tenga dominio sobre la tierra. Nos hizo a su imagen y por lo tanto nos ha dado autoridad. Por esa razón, el ser humano puede gobernar la creación y tiene la libertad de trabajar la tierra y disfrutarla.

En el libro de Hechos, capítulo 17, la Biblia nos da otra razón acerca de para qué creó Dios al hombre. Dice así:

"Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación, para que busquen a Dios, si en alguna manera palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en El vivimos, y nos movemos, y somos, como algunos poetas han dicho: Porque linaje suyo somos".

Entonces, otra razón por la cual Dios nos creó, es para que le busquemos, porque sólo Dios conoce lo más íntimo de nuestro cuerpo, alma y espíritu, ya que El es nuestro Creador. El Evangelio de San Lucas, capítulo 12 dice:

"Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están contados".

Otra razón poderosa es el amor. Dios es amor. En 1a. Juan capítulo 4 dice:

"El que no ama, no ha conocido a Dios: porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por El. En esto consiste el amor: ...

Continuar leyendo