Artículos

Disciplinas libertadoras


¿Cómo ser usado por Dios?

Parte tres

Dwight L. Moody es un ejemplo para nosotros, todos podemos ser usados por Dios; pero Moody vivió de tal manera, que Dios pudo utilizarlo. Él fue un hombre completamente rendido a Dios, un hombre de oración, profundo y práctico estudiante de la Biblia. Pero hay cuatro puntos más por lo cual, su amigo Torrey cree que Dios lo utilizó.
La cuarta razón es que Moody fue un hombre genuinamente humilde, y su humildad se demostró de diversas maneras; a pesar de ser famoso, siempre reconocía su falta de capacidad, daba la gloria a Dios y además, daba lugar a otras personas. Por ejemplo, en las conferencias de verano, cuando venían grandes predicadores, aunque él era el famoso, siempre hacía que predicasen y enseñasen los grandes maestros de la Biblia y su humildad se demostraba en su actitud. Filipenses 2: 3-4 dice: ?Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.?
La quinta razón por la cual Dios usó a Dwight Moddy fue su completa falta de amor al dinero, siendo ésta una de las tentaciones de la vida. En 1 Timoteo 6:10 dice: ?porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores? Todos corremos el riesgo de querer enriquecernos falsamente, o de querer apoderarnos de dinero que no nos corresponde, de tratar de evitar impuestos que debemos pagar; mucho dinero corrió por las manos de Moody, pero él usó hasta el último centavo para las escuelas, los institutos, sus campañas y libros; cuando él murió, sólo tenía unos pocos centavos en el bolsillo, todo lo había dedicado a la obra de Dios.
En sexto lugar, el dr. Torrey dice que Dios usó a Dwight Moody por su gran pasión consumidora por la salvación de los perdidos. Él amaba a los hombres perdidos, desorientados y descarriados; trabajó hasta el último ...

Continuar leyendo