Artículos

Disciplinas libertadoras


¿Cómo le expreso amor a mi novia?


Sr. Palau:

¿Cómo puedo expresarle amor a mi novia sin entrar en caricias demasiado fuertes o relaciones íntimas sexuales?

Me alegra mucho su actitud de querer expresarle amor a su novia y sin embargo mantener un alto nivel de pureza moral. Primeramente, pues, la manera de expresar su amor sincero hacia su novia es precisamente quedándose puros hasta el día del matrimonio. Esa es una de las expresiones de amor más bellas que hay en todo el mundo, porque el joven que respeta a su novia sencillamente la respeta demasiado para pedirle impropiedades en el terreno íntimo, físico. Usted conoce aquel viejo dicho pero inspirado por Dios:

"Honren el matrimonio y mantengan su pureza; porque Dios castigará a los inmorales y a los que cometen adulterio" (Hebreos capítulo 13).

En una palabra, el matrimonio es algo hermoso y honroso. El lecho no contaminado es algo de hermosura y de realidad para el cristiano verdadero.

Por otro lado, ese dicho tiene su lado negativo: que Dios no mira livianamente al que juega con aquello que es tan sagrado en la personalidad humana. Dios dice que El va a juzgar de una manera particular a aquellos que juegan con la impropiedad íntima en el terreno sexual. El apóstol Pablo les dice en 1 Corintios capítulo 6:
"Por eso les digo que huyan de los pecados sexuales. Ningún otro tipo de pecado afecta al cuerpo como éste. Cuando uno comete este pecado, peca contra su propio cuerpo".

A lo mejor usted entonces me hace una segunda pregunta, como me la han hecho tantos millares en los últimos años y me dice: "Pero Sr. Palau, es que la tentación es demasiado fuerte y no la puedo vencer. ¿De dónde obtengo el poder para no caer ante la tentación antes que llegue el día del matrimonio?". Pues yo le recomiendo el poder y la psicología más grande del mundo, la sabiduría más fuerte. Yo la encontré en Cristo viviendo en mi corazón. Mi estimado joven, El le va a dar poder y fuerza para que no caiga ante ...

Continuar leyendo