Madrid

Festival con Luis Palau Madrid / España

Paseo Camoens, 15 al 23 de junio de 2019

El Festival Palau pasó por Madrid y dejó su huella. En un hecho sin precedentes para la iglesia evangélica, cerca de 50.000 personas asistieron cada noche.

Luego del evento llevado adelante por Luis en Madrid en el año 2005, pastores de esta ciudad concretaron una invitación formal a la Asociación Palau para llevar a cabo otro Festival, con la intención de involucrar a todas las iglesias de Madrid. El mismo se realizó en Junio de 2019.

La primera actividad de la semana fue el Congreso de la NGE (Nueva Generación de Evangelistas). Allí se reunieron más de 700 asistentes entre evangelistas e interesados en serlo de todo España y de otros países.
Luego durante la semana hubo distintas actividades entre las que se destacaron encuentros de Luis y Andrés con pastores y líderes y las clásicas reuniones con Mujeres y con Empresarios, Profesionales y autoridades. Estas dos últimas se llevaron a cabo en el Novotel de Campo de las Naciones, ambas con salón lleno.
El Viernes 21 se presentó un Media Show en la emblemática Plaza del Callao que acaparó la atención de unas 5000 personas.

"¡Bienvenidos a FestiMadrid!" fueron las palabras que expresaron los conductores Itiel Arroyo y Bárbara Palacios para dar comienzo a FestiMadrid, el cual se realizó el sábado y domingo en el céntrico Paseo de Camoens madrileño. Durante el desarrollo ambos días desfilaron por el escenario conocidos artistas nacionales e internacionales: REDIMI2 de USA, lo mismo que el Salem Baptist Church Choir de Chicago; Kike Pavón, Marcos Vidal, Marcos Martins, finalista del programa La Voz de España, la banda Sal 150, el dúo flamenco Rober el moreno y Alba Heredia, todos ellos de España; Marisol Park de México, acompañada de su hija Isabella; Gabriel Bazan, German Barcelo y el cuarteto vocal Amanecer de Argentina, todos a su tiempo hicieron vibrar de emoción y alegría a los asistentes que enloquecían tras la presentación de cada nuevo artista.

En la previa de ambos días mostraron su show los campeones de BMX mientras que el domingo en la tarde se desarrolló el FestiNiños para deleite de unos 3000 niños que se acercaron al Parque. Además de distintos juegos y entretenimientos tuvo lugar la presentación de la obra teatral "El Arca" de Marcos Vidal, y las conversaciones con Alexia, la marioneta policía que dio los mejores consejos a los más pequeños para saber defenderse frente a abusos.

Para deleite de los amantes del fútbol, el jugador del Inter de Milan, Cristian Ansaldi, contó su testimonio personal. También se proyectó el trailer de la película que narra la historia de Luis Palau desde sus primeros años de vida hasta el inicio de su ministerio, el cual fue ovacionado por la multitud. Allí, fue presentado el actor que protagonizó a Luis Palau, Gastón Pauls, quien brindó su testimonio de entrega a Jesucristo a través de un Festival con Palau en Buenos Aires.
Quizás el momento más emocionante del fin de semana se dio cuando, después de contar su propia experiencia, Andrés Palau dijo: "Papá, cuéntales ahora lo que me contaste a mí". Así le dio paso al Dr. Luis Palau su hijo Andrés para que compartiera aquello que insistentemente durante 27 años le había dicho a su hijo perdido.

"Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres". Con este versículo bíblico Luis Palau comenzó su poderoso mensaje de esperanza para los miles de madrileños y extranjeros que se encontraban en el lugar. "Alguien podría preguntarse: ¿de qué puede libertarnos Cristo en España, si tenemos libertad política, libertad de prensa, libertad para viajar por Europa, la libertad que da el dinero?? ¡Ni el dinero, ni la educación, ni la ciencia, pueden darnos la libertad que solo Cristo nos puede dar!", enfatizó.

El FESTIVAL PALAU pasó por Madrid y dejó su huella. En un hecho sin precedentes para la iglesia evangélica, cerca de 50.000 personas asistieron cada noche y marcaron su presencia a la sociedad, dando testimonio de las transformaciones que Dios puede hacer en cada vida que a Él se entrega.


Galería de fotos

2019 Madrid,Spain