New York

Festival con Luis Palau New York / Estados Unidos

MAYO | JULIO 2015

Cientos de iglesias involucradas en una iniciativa histórica en la ciudad de Nueva York, enfocadas en la unidad, el servicio, y la proclamación de las Buenas Noticias de Salvación en Jesucristo

LUIS PALAU, A SUS 80 AÑOS DE EDAD PREDICA AL MUNDO DESDE LOS TRES LUGARES MAS IMPORTANTES DE NEW YORK.

CENTRAL PARK
TIMES SQUARE
RADIO CITY MUSIC HALL


INICIO:

Luis Palau fue invitado y desafiado por el liderazgo hispano parlante del área tri-estatal a realizar un evento evangelístico de alcance mundial. Otras etnias luego se sumaron al esfuerzo.

DESARROLLO:

Más de 1,700 iglesias cristianas hispanas, anglos, afroamericanas, y asiáticas se unieron en una histórica presentación en sociedad del Cuerpo Unido de Cristo.
RESULTADO:

180,000 personas participaron de los eventos finales, y los eventos previos en los 5 Conda-dos de New York, en New Jersey y en Connecticut.
Más 10,000 personas decidieron públicamente aceptar a Cristo en sus vidas y seguirle.
Más de 100 naciones del mundo recibieron en directo los 3 últimos eventos, en inglés, en español, por TV e internet.

DESDE CENTRAL PARK el 11 de julio.

En un día radiante de sol, desde el mediodía miles de personas comenzaron a poblar el famoso Great Lawn. El más grande e importante espacio para eventos en la ciudad de New York, en el mismo corazón del Central Park. Un lugar muy especial ya que allí solo se realizan 2 eventos al año, la presentación de la Filarmónica de la ciudad y el Festival de música Top que reúne a las 10 bandas más importantes de los Estados Unidos. Allí, en ese mismo lugar, al que muy pocos tienen acceso, Luis Palau convocó a decenas de miles para escuchar el mensaje del evangelio de Salvación.

Llegaron hombres, mujeres y niños representando diversos idiomas, etnias y culturas en una extraordinaria muestra de la diversidad.

A Luis Palau lo acompañó su hijo Andrew y se sumaron bandas musicales de la talla de TobyMac, Mandisa, Matt Redman, Rescate, Ezequías Walker, Israel Houghton, Marcos Witt y Amanecer. Como invitados especiales, en primer lugar aportó su testimonio el reconocido beisbolista de los Yankees de NY, el Sr. Mariano Rivera y luego participó con su música el conocido cantautor cristiano Chris Tomlin.

En medio de la fiesta se hizo presente en el majestuoso escenario el Sr. alcalde de la ciudad de New York, Bill de Blasio, quien dijo emocionado: "Este es un hermoso escenario de personas que se unen bajo una causa en común. El CityFest con Luis Palau es ahora parte de nuestra historia, la historia de la ciudad de New York".

Y le dijo al Dr. Palau: "Usted ha demostrado lo mucho que las comunidades de fe contribuyen a la vida cívica de esta ciudad".

DESDE TIMES SQUARE el 10 de julio.

Apenas un día antes del gran cierre en Central Park, el viernes 10 de julio, el escenario fue levantado en plena calle Broadway, en el corazón de Times Square, uno de los lugares más emblemáticos del mundo, donde cada fin de año millones de personas en vivo y por TV despiden el viejo año y le dan la bienvenida al nuevo. Allí mismo, y también para el mundo entero, Luis Palau presentó el desafiante mensaje del evangelio de la cruz.

En esta oportunidad también pudo escucharse la música de TobyMac, Mandisa, Amanecer, Matt Redman y Marcos Witt.

Una de las particularidades de Times Square son sus magníficas pantallas de leds, que durante 24 horas al día brillan con tal intensidad que toda la plaza vive en constante luz. Miles de residentes de New York, sumado a otros tantos turistas de todo el mundo, vieron el rostro de Luis Palau en 6 de esas grandes pantallas mientras les decía: "Queremos que toda la ciudad de NewYork sepa que Dios los ama. Te voy a dar una oportunidad, aquí mismo en Times Square, para que le entregues a Dios tu corazón".

DESDE RADIO CITY MUSIC HALL el 7 de julio.

Radio City Music Hall, uno de los lugares de eventos que se encuentra entre los grandes escenarios del mundo, que ha visto pasar a lo largo de los años a las figuras más deslumbrantes del espectáculo y las artes, abrió sus puertas a más de 4,000 personas que se dieron cita para disfrutar de un evento único e histórico.

La noche del 7 de julio, cuando el pesado telón del famoso escenario se abrió para que desde ese lugar se predicase a Cristo, será recordada como un momento de quiebre en la ciudad de New York. "Nada podrá ser igual para la Iglesia de aquí en adelante", comentó Víctor Tiburcio, uno de los organizadores del evento.

Acompañaron a Luis y Andrew, que presentaron el mensaje, en la dirección del programa la reconocida presentadora televisiva Myrka Dellanos, dando su testimonio el autor Eric Metaxas,Best Seller del New York Times, y fascinando a los asistentes con su talento inigualable, el pintor David Garibaldi, finalista del programa "America´s Got Talent".

En la música participó el famoso grupo a cappella: Amanecer, junto con las principales bandas Third Day y News Boys.

RESUMEN

En los meses previos a estos 3 magníficos eventos finales se realizaron más de 100 reuniones, convocatorias, cenas, desayunos y eventos de todo tipo, que llenaron los 5 Condados de New York con la Palabra de Dios. Hombres de negocios, policías, mujeres de la alta sociedad, estudiantes, jóvenes y niños, en Bronx, en Queens, en Brooklyn, en Manhattan, en Staten Island, en Long Island y en los estados vecinos de New Jersey y Connecticut.

Festivales en las calles, en los parques, en salones, en escuelas y teatros cubrieron de evangelio la Gran Manzana.

Las palabras del famoso alcalde de la ciudad de New York, el Sr. Bill de Blasio resuenan acertadas para describir la epopeya evangelística más grande realizada en esta particular ciudad en la que los ojos del mundo están puestos: "El CityFest con Luis Palau es ahora parte de nuestra historia, la historia de la ciudad de New York".

Más información

Galería de fotos

2015 Highlights - NY CityServe & CityFest