Artículos

El consejero bíblico


Cómo dejar de mirar el futuro con la nuca / Continuación

... su vida personal:
¿Cómo pretende mejorar su salud? ¿Cómo ha planificado trabajar en sus problemas de carácter? ¿Cómo piensa salir de la angustia o la depresión que le ha atacado? ¿Cómo pretende tener más respeto por los demás?
C. En relación con su familia:
¿Cómo pretende mejorar la relación con los miembros de su familia? ¿Tiene problemas, cómo los solucionara?
D. En su relación con la iglesia:
¿Cómo pretende servir mejor y ofrendar más bíblicamente? ¿Cómo pretende evangelizar mejor y mejorar su asistencia?
E. En su relación con el mundo:
¿Cómo pretende mejorar su salario, su empleo, su relación con sus jefes, con sus subalternos?

IV. FINALMENTE LE RUEGO QUE EVALÚE LOS CAMBIOS PLANIFICADOS. Esta es mi invitación a dar otra mirada al futuro.
Si Dios hablara a usted con respecto a cambiar cierta área en particular de su vida ¿está usted realmente dispuesto a hacerlo? ¿Está listo a hacerlo hoy? Recuerde que el deseo de cambio o la promesa de cambio no es cambio. Solo el cambio es cambio.
A. En su relación con Dios:
Examine las áreas que según su evaluación necesitan cambios. Nadie puede decir que llegó al máximo nivel de relación con Dios, por lo tanto, todos necesitamos cambiar.
Si usted es un líder no sólo estudie la Palabra para compartirla con los demás. Busque orientación y ayuda para sus propias necesidades. No sólo ore por los demás, dedique tiempo de comunión con Dios. No ayune para presionar a Dios, ayune para presionarse a sí mismo y recordarse que debe ser humilde y estar sumiso ante Dios y dispuesto a cumplir su voluntad soberana. Planifíquelo.
B. En su vida personal:
Si su salud está mala planifique una visita al doctor. Si tiene tendencia al estrés y depresión, evite las situaciones estresantes que sean posibles y tenga un programa de ejercicios regularmente. Si tiene problemas con su peso, busque ayuda.
Si usted es un líder ¿Da un buen ejemplo de la mayordomía del cuerpo? ¿Dedica tiempo al descanso, o los ejercicios para eliminar el pesado estrés de la vida ministerial? No me diga que usted enseña mayordomía e ignora sus necesidades físicas. No me diga que tiene su púlpito portátil (estomago abultado) o tienen un estomago en flor (están a punto de salir los botones? pero de la camisa). Si usted está experimentando depresión, si las presiones de la vida le producen tantas tensiones que no puede manejar diversas situaciones. Si siente desesperación y angustia, busque ...

Continuar leyendo