Artículos

El consejero bíblico


Soltero en cristo / Continuación

... les será mejor que tener hijos e hijas!? También les daré un nombre eterno que jamás será borrado?. En el verdadero pueblo de Dios que formaría el Mesías, los monumentos, los nombres, la descendencia y la herencia no provendrían del matrimonio y la procreación.

Jesús, Pablo y Pedro

Cuando vamos al Nuevo Testamento, Jesús deja en claro que su pueblo ?el verdadero pueblo de Dios? no se formará por medio de la procreación física sino por medio de la regeneración espiritual. Así es que le dice a Nicodemo: ?De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios? (Juan 3:3).

Y en Gálatas 3 Pablo les dice tanto a los judíos como a los gentiles: ?Por lo tanto, sepan que los descendientes de Abraham son aquellos que viven por la fe? Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús? (Gálatas 3:7, 26). En otras palabras, no es el hecho físico de ser descendiente de Abraham lo que a uno lo hace parte del pueblo del pacto de Dios, sino la fe en Cristo.

Y Pedro dice que nuestra herencia no proviene del matrimonio y la descendencia natural sino de la obra de Cristo y el nuevo nacimiento: ?¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes? (1 Pedro 1:3?4).

De manera que todos, Jesús, Pablo y Pedro, dicen lo mismo: Los hijos no nacen en la familia de Dios y reciben su herencia por medio del matrimonio y la procreación sino por medio de la fe y la regeneración. Lo cual significa que los solteros en Cristo no tienen ninguna desventaja porque pueden engendrar hijos para Dios, y quizás en alguna manera tienen una gran ventaja. El apóstol Pablo era soltero en Cristo, y dijo de sus convertidos: ?De hecho, aunque tuvieran ustedes miles de tutores en Cristo, padres sí que no tienen muchos, porque mediante el evangelio yo fui el padre que los engendró en Cristo Jesús? (1 Corintios 4:15). Pablo fue un gran padre, aunque nunca se casó. Y escuchemos como habla acerca de la mujer soltera en Cristo en 1 Tesalonicenses 2:7: ?Aunque como apóstoles de Cristo hubiéramos podido ser exigentes con ustedes, los tratamos con delicadeza. Como una madre que amamanta y cuida a sus hijos?. De manera que podemos decir de muchas solteras en Cristo: Fue una ...

Continuar leyendo