Artículos

El consejero bíblico


Nosotros y nuestro mundo / Continuación

... restaurante. Le pregunté al papá de Roberto: ?¿Le ha entregado su vida a Jesús?? El dijo que sí.
?¿Cuándo lo hizo?? ?Esta misma noche?, dijo. Lo abracé y dije: ?Bueno, bienvenidos a la familia de Dios".

De hecho, Roberto hizo toda la preparación. Todo lo que yo hice fue tener el privilegio de proclamar las buenas nuevas de Dios en un lugar donde él pudiera escuchar el mensaje, ser tocado por el Espíritu Santo, y comprometer su vida a Jesucristo.

Ame a sus vecinos para traerlos a Jesús

Nosotros, los cristianos, a veces perdimos contacto con el mundo. Por tal motivo es imperioso hacer un esferazo extra para conocer a los vecinos y otros inconversos y así participar en la gran comisión.

Una vez era vecino de un personaje de la televisión. Conversábamos de tiempo en tiempo, y él mencionó que ocasionalmente escuchaba mi programa radial. Pero no le presenté el evangelio. El parece completamente inmune a los problemas de la vida, pensé. Era un hombre mundano, que se daba "la buena vida". No parecía preocuparse de los valores espirituales en absoluto.

Eventualmente este vecino se casó y parecía que todo le seguía yendo muy bien. Sin embargo, él cambió de repente. Parecía que el gozo había abandonado su rostro. Pude darme cuenta de que tenía dificultades en su matrimonio, y sentí la necesidad de hablar con él, pero aun así no quería entrometerme en su vida. Continué con mis asuntos y partí para una cruzada en el Perú.

Cuando volvía a casa, me enteré de que mi vecino se había suicidado. Quedé destrozado. Sabía que debía haberle hablado para contarle acerca del amor de Jesús. Soy un evangelista pero desperdicié la oportunidad. Aunque mi vecino parecía despreocupado, su alma estaba herida. Necesitaba las buenas nuevas de salvación en Jesucristo. Dios mediante, nunca jamás dejaré escapar otra oportunidad sin compartir el poder transformador de Cristo Jesús.

Ame a sus amigos para traerlos a Cristo

¿A quién conoce usted que todavía necesite a Jesús? No asuma que una persona ha comprometido su vida a Jesucristo sólo porque va a la iglesia. Nunca pierda la esperanza sólo porque algunos de sus antiguos amigos han rechazado a Jesús toda su vida.

Berto, presidente del comité de finanzas de una última cruzada, tenía una larga lista de personas por las que había estado orando, pero tenía los nombres de tres hombres a la cabeza de dicha lista. Todos ellos habían conocido ...

Continuar leyendo