Artículos

El consejero bíblico


¡Éxito! / Continuación

... que al final de cada día y de su carrera puedan decir con Jesús: ?Padre, yo te he glorificado en la tierra, y he llevado a cabo la obra que me encomendaste? (Juan 17.4). A veces esto significará ministrar a multitudes, y otras hacerlo casi en soledad. A veces veremos la conversión de miles, y en otras, al igual que le pasó a Jesús, deberemos alejarnos del pueblo sin que haya ocurrido un solo milagro.

?Sobre la base de un ministerio dedicado a la extensión del reino de Dios y dependiente de la gracia y unción del Espíritu entran a valer otras consideraciones, tales como las habilidades naturales y destrezas adquiridas. Estas últimas jamás deben ser confundidas con las primeras. Así podremos valorar en su justa medida tanto el ministerio de aquél que pastorea a un puñado de personas como del que lo hace con miles?.*

No busquemos más definiciones. ¡Éxito es hacer la voluntad de Dios para nuestras vidas!


Una iglesia exitosa

Cada día sueño con la utopía de ver al mundo transformado por Jesucristo. Sólo será posible si todos los cristianos ? sin distinción denominacional ? nos proponemos como objetivo número uno hacer conocido el Evangelio, de modo que cada persona tenga la posibilidad de rendirse ante Jesús como Señor y Salvador y así permitirle que transforme su vida, su familia y su sociedad. Debemos hacerlo por todos los medios posibles, con palabras y acciones concretas, sin dejar de ejercer nuestro rol profético en el sitio en donde el Señor nos ha colocado como heraldos de Él. ¡Todos nuestros recursos deberían enfocarse en eso!

El éxito de un cristiano, entonces, no se debe medir por los aplausos, el reconocimiento, las multitudes convocadas, la prosperidad económica o la capacidad intelectual. Son efectos colaterales cuya importancia logra apreciarse correctamente cuando consideramos nuestra vida desde la perspectiva del éxito tal y como está definido en la Palabra de Dios.

Concluyo con las palabras de una de mis canciones favoritas escrita por el querido pastor Marcos Vidal, titulada ?El Verbo se hizo carne?:

Se acometen grandes empresas
En el Nombre de Jesús,
Nuevos héroes cristianos,
En olor de multitud,
Todo está bien calculado,
Calidad profesional,
Cuanto más alto lleguemos
Más podremos conquistar,
Y qué noble sentimiento,
Pero qué contradicción,
Que sirviendo al Maestro,
Nos traicione el corazón,
Y caigamos en la trampa
De ...

Continuar leyendo