Artículos

El consejero bíblico


Cómo dar y recibir críticas / Continuación

... engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente».
Algunas veces tenemos que ir a la cruz y decir, «Señor dejo a Tus pies esta crítica injusta que he recibido. No voy a guardar ningún rencor porque sigo las pisadas de Aquél que no protestó cuando fue insultado y criticado».
Jesús conoce nuestras debilidades. Antes de ir al cielo Él oró por nuestras flaquezas, «para que todos sean uno; como tú oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste» (Juan 17:21), porque Él sabía que tendríamos conflictos con otros creyentes, críticas no merecidas quizás, o tratar de vengarnos con resentimiento y amargura por esas críticas hacia nosotros.
Estas críticas destructivas son las que separan al mundo de creer en Jesús. Pero si tratamos de convertir una crítica negativa en una crítica constructiva vamos a mantener la unidad y crecer espiritualmente.

Patricia Palau, es esposa del conocido predicador internacional Luis Palau, madre de 4 hijos y abuela de 8 nietos. Escritora de varios libros y artículos. Conocida también por sus charlas y conferencias para mujeres.