Artículos

El consejero bíblico


El Secreto de la paz interior / Continuación

... el único perjudicado.

La Biblia contiene un sinfín de principios. Hay principios que tienen que ver con la felicidad personal, con el éxito, con cómo fomentar relaciones sólidas, con cómo levantar un negocio, finanzas, salud, matrimonio, cómo ser padres. Principios para cada área de la vida. No tienes ninguna obligación de prestar atención a la Biblia. Puedes ignorarla, puedes no abrirla nunca, no leerla o estudiarla, nunca obedecerla. ¿A quién crees que perjudicas? No a Dios. La Biblia es el regalo que Dios nos da por medio del cual podemos vivir el tipo de vida que Él dice que desea que vivamos.

Algunos dirán, ?Pero qué de todos esos mandamientos de la Biblia, todas esas reglas, normas, y principios? ¿Acaso no le restringen a uno el estilo de vida?? En lo más mínimo. Cada mandamiento de la Biblia está por tu propio bien. Muéstrame uno que no sea para tu propio bien. Si obedeces cada uno de ellos serás bendecido.

¿Te has dado cuenta de que en el Antiguo Testamento rara vez leemos acerca de enfermedades entre el pueblo de Israel? Mientras obedecieran la Ley de Dios, no sufrían enfermedades.

Ejemplo: ?No comer puerco?. ?No comer animales que se alimentan de basura o de otros animales muertos?, ya sea animales terrestres o de mar. Ejemplo: langosta, camarón.

Fuiste creado para vivir de acuerdo a ciertos principios. Si los ignoras, el resultado trae ESTRÉS. El estrés viene cuando ignoras la manera en que Dios nos ha indicado que vivamos.

A veces cuando siento que me estoy por estresar, me digo: ?No se trata de mí, todo tiene que ver con Dios.?

?No con ejército ni con fuerzas, sino con mi Espíritu, dice el Señor.?

Debes obedecer los principios de Dios. No tropezarás; no cometerás una cantidad de errores que se pueden evitar. Los principios de Dios no te restringen; son para tu propio bien.

¿Cuál de las cosas que Dios te pidió que hicieras, no has hecho todavía? ¿Qué cosa estás postergando que Dios te ha pedido que hagas? Algunos deben bautizarse. Algunos deben involucrarse más en las cosas de Dios. Algunos deben comenzar a leer la Biblia.

No puedes obedecer los principios a menos que los conozcas.

Tenemos una clase llamada ?Alfa?. Es para aquellos que desean conocer los fundamentos de la fe cristiana. Tenemos una clase llamada ?Introducción a la Iglesia Celular?. Es para quienes desean pertenecer a una célula. Las células en esta ...

Continuar leyendo