... verá lo que fue rechazado y lo que fue aceptado, y en la mayoría de los casos las razones para ello. Gran parte de los errores que se cometen hoy, han sido cometidos varias veces en el pasado.
Hay un aspecto básico del movimiento cristiano evangélico actual que es realmente nuevo desde el punto de vista histórico. El individualismo extremo, la paz personal y la prosperidad, y el énfasis en la salud mental y la autoestima, son todos conceptos recientes.
Los cristianos se vuelven chiflados porque tratan de averiguar el momento de la venida de Cristo algo secreto, o porque tratan a Dios como si fuera un empleado cósmico en lugar de ser el Señor del universo. Los cristianos se vuelven como chiflados cuando Dios se convierte en un mago financiero, cuando el auto nuevo es una señal de madurez espiritual.
Todas estas cosas son recientes en la historia, lo cual debe indicarnos que son nuevas y novedosas.
La historia de la iglesia revela que mucho de lo que consideramos ortodoxo, resulta ser una moda.
Mucho de lo que creemos y hablo aquí de asuntos secundarios, no de asuntos primarios realmente refleja tendencias que vienen de nuestra sociedad. No son parte de la esencia del cristianismo. Eso no significa que, necesariamente, las creencias sean falsas algo puede estar de moda y ser cierto pero nos obliga a preguntarnos si lo que creemos es simplemente una moda.
Si usted tiene alguna perspectiva sobre el desarrollo del pensamiento cristiano y ha leído algo sobre la historia de la Iglesia, sabrá que esas modas tienen gran influencia sobre nosotros, y será más capaz de identificar modas y separarlas de la verdad del cristianismo.
Dispuesto a aprender
Desde que me convertí en cristiano algunas de mis convicciones han cambiado. No he cambiado en los aspectos fundamentales de la doctrina, aunque mi entendimiento se ha hecho más preciso en los últimos 20 años. Sin embargo, hay muchas cosas que son parte de una categoría más amplia que yo llamo folclore cristiano, y en lo cual he cambiado mi punto de vista de manera drástica.
El tercer punto que quiero tratar es el siguiente: para no convertirse en un chiflado espiritual, debemos estar dispuestos a aprender.
¿De qué manera uno sigue estando dispuesto a aprender? En primer lugar, tiene que estudiar, y tiene que hacerlo continuamente, toda la vida.
Como cristiano estamos obligados a aprender sobre cosas espirituales. Es el mandato de la Escritura. No ...