Artículos

El consejero bíblico


Preparación prematrimonial / Continuación

... mantenerse puros sexualmente hasta que llegue la hermosa noche de bodas, que los años que vienen sean una oportunidad de servir a Dios con el ejemplo de un hogar feliz en Cristo.

Invariablemente, al terminar, puedo ver lágrimas en sus ojos. Han establecido contacto con Aquel que es el más interesado en que sean felices: ¡Su Dios! Les dejo de tarea el orar así cada vez que estén juntos.

El consejero ahora escucha cómo cada uno lee en voz alta las expectaciones que tiene del matrimonio. Será interesante notar cómo en la mayoría de los casos las diferencias son mínimas. La pareja está de acuerdo en varios puntos y se admiran que antes no los habían tomado en cuenta. La identificación espiritual es importante señalarla y hacerles ver cuán importante es que los dos sean convertidos a Cristo y estén de acuerdo en asistir a una misma iglesia evangélica.

El compañerismo y las actividades juntos son para que la pareja se una gozando de entretenimiento sano y santo. Eso solidificará su matrimonio. La seguridad muchas veces la escoge la señorita como punto más importante. El varón debe clara y firmemente asegurar a su esposa que se ha casado con ella para toda la vida y está dispuesto a protegerla y darle lo que pueda materialmente para que ella se sienta segura. Aquí es bueno hacer notar que en nuestra cultura latinoamericana se ignora mucho la contratación de un seguro de vida. Uno de los mejores regalos que un esposo puede dar a su esposa es adquirir él un seguro de vida. Si algo le sucede, no la deja indigente. Ella tendrá algún recurso financiero para enfrentar esa nueva etapa crítica de su vida. Eso le dará mucha seguridad a la mujer.

Esta sesión se cierra con varias sugerencias:

1. Escribir para la próxima sesión cualquier duda que haya quedado de los discutido.
2. Preguntar a los novios: ¿Entendieron bien lo que Dios desea de ustedes en las diferentes áreas del matrimonio?
3. Entrelazar manos e invitar al Espíritu Santo a grabar las enseñanzas en esos dos jóvenes corazones.

Beatriz E. de Zapata, es mexicana, por más de 40 años vive en Guatemala. Casada por casi 45 años, con hijos y nietos. Como consejera es muy conocida y querida en Guatemala. Trabaja en una renombrada escuela secundaria en la ciudad de Guatemala