... Jane quedó embarazada, empezó a inquietarse por el estado de su bebé. Soñó que Satanás le decía que su niño sería poseído. Cuando le contó el sueño a su marido, él tuvo un sueño similar. Felizmente el profesor regresó en ese momento y, después de orar y recibir consejos, Tomás y Jane pudieron resolver sus temores.
Las doctrinas mencionadas tienen en común la idea de que un creyente puede ser vulnerable a demonios por razones ajenas a su conducta moral. Wagner afirma que hasta cristianos que viven en santidad son vulnerables a maldiciones. Kraft escribe que "cuando la gente resulta endemoniada por herencia, es anti-cristiano sugerir que tenga culpa. Son más bien víctimas y, de acuerdo con alguna ley del universo, quedan endemoniadas".
Los evangélicos tradicionalmente han creído que deben cuidarse de la influencia doctrinal, moral y espiritual de Satanás. Pero las doctrinas descritas arriba indican que además, los creyentes están expuestos a ataques satánicos a través de regalos recibidos, las casas que habitan, regiones donde viven y maldiciones que ignoran. Así inevitablemente se distrae la atención de una vida santa y se enfatiza la necesidad de un conocimiento extrabíblico para descifrar las claves que nos ponen en peligro.
En cuanto a la práctica misionera
Wagner escribe: "La antropología estudia la cultura como parece ser, pero la cartografía espiritual pretende verla tal como es". Si Wagner tuivera razón, entonces la obra misionera debería cambiar de táctica y enfatizar las caminatas de oración y la atadura de espíritus territoriales.
¿EN QUE SE BASAN ESTAS NUEVAS DOCTRINAS?
Tradicionalmente, los cristianos evangélicos han basado su información del mundo espiritual sólo en la Biblia pues otras fuentes (como las religiones no cristianas, el racionalismo, el ocultismo y cualquier otro contacto con demonios) no proporcionan datos confiables. Es cierto que los autores mencionados citan la Biblia, pero es igualmente cierto que se apoyan en por lo menos seis fuentes extrabíblicas:
Información recibida de los demonios
Murphy escribe: "He aprendido cómo impedir que los demonios me mientan. Lo obligué [al demonio] a revelar toda la jerarquía demoníaca que [obraba] en esta mujer y en su familia..." También explica que en varias personas endemoniadas "desde la infancia, los demonios han declarado su presencia en la ascendencia familiar. No hay razón para dudar ...