... y angustia, busque asesoramiento. Si está enfermo busque ayuda medica. Practíquelo.
C. En relación con su familia:
Planifique buscar asesoramiento en las áreas de conflicto. Hable en privado y con honestidad con su cónyuge o sus hijos o sus padres. Lea algunos libros, oren juntos, asista a conferencias, compre cassettes y videos que le ayuden, etc.
Si usted es un líder, no olvide que su responsabilidad primaria es liderar su familia. Que ninguna mujer de su congregación crea que es más importante que su esposa. Que ningún hijo de los creyentes note que él es tratado con más dignidad, cariño y respeto que su propio hijo.
No dedique los 365 del año a servir a la gente sin descansar. Dedique los 365 días a servir al Señor, pero también hágalo dedicando por lo menos 15 días de vacaciones con su familia. Planifique sus vacaciones, pero no mezcle su descanso y tiempo de familia con sus predicaciones. Dedique un día a la semana para compartir con su esposa. No pudo creer que algunos tengan reuniones todos los días y ningún día dediquen a su familia o al descanso. Por si acaso lo ha olvidado, Dios decreto el descanso. Hágalo.
D. En su relación con la iglesia:
Cambie su hábito de ofrendar. No ofrende sólo lo que sale del bolsillo, tenga un plan para diezmar y ofrendar con alegría y generosidad. Hable con su pastor y ofrezca sus dones y talentos o estudie e investigue cuales son y prepárese para servir.
Si usted es un líder, si no sabe trabajar en equipo, aprenda. Si tiene conflictos con otros líderes o miembros de la congregación confronte los problemas. Si no tiene una iglesia organizada, busque ayuda, solicíteme escritos sobre diáconos, ancianos y liderazgo. Organice la iglesia no se convierta en un tirano.
Le ruego que no se quede tranquilo y cómodo con las convicciones que le fueron transmitidas. Investigue más profundamente la Palabra de Dios. Si no ha asistido a un seminario, asista. Si no puede hacerlo a tiempo completo tome cursos especiales en sus áreas de mayor necesidad. No permita que sus sermones sean aburridos y que las ovejas que el Señor le encargó para que pastoree estén mirando a pastos más verdes. Alimente bien a las ovejas con enseñanzas basadas en la Palabra inerrante de Dios y no en la experiencia. Que lo que cree sobre la familia, Dios, la Biblia, el aborto, el divorcio no sea una simple convicción traspasada o exigida por su denominación en la declaración doctrinal, sino que sea lo que verdaderamente ...