Artículos

El consejero bíblico


Soltero en cristo / Continuación

... madre, aunque nunca se casó.

Un Radical Reordenamiento Relacional

Tenga cuidado aquí y no minimicen lo que estoy diciendo ni dejen de entender lo radical que es esta idea. No estoy siendo sentimental con respecto a la soltería ni estoy tratando de hacerles sentir bien a los que no están casados. Estoy declarando que la naturaleza del matrimonio y la familia es temporal y secundaria, y que la naturaleza de la iglesia es eterna y primaria. El matrimonio y la familia son temporales, son para esta era; la iglesia es eterna. Estoy declarando la verdad bíblica y radical de que existir dentro de una familia humana no indica necesariamente que uno tiene bendiciones eternas, pero que estar dentro de la familia de Dios significa existir eternamente. Las relaciones basadas en la familia son temporales. Las relaciones basadas en la unión con Cristo son eternas.

El matrimonio es una institución temporal, pero simboliza algo que permanece para siempre. ?En la resurrección?, dijo Jesús, ?las personas no se casarán ni serán dadas en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo? (Mateo 22:30).

En cierta oportunidad, cuando su madre y sus hermanos querían verle, Jesús dijo: ?¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?? Señalando a sus discípulos, añadió: ?Aquí tienen a mi madre y a mis hermanos? (Mateo 12:48?49). Jesús está dando vuelta todas las cosas. Él amaba a su madre y a sus hermanos, pero estas relaciones eran naturales y temporales. No había venido al mundo para enfocarse en estas relaciones. Vino al mundo para llamar un pueblo por su nombre de entre todas las familias, a una nueva familia donde los solteros en Cristo son miembros de la familia con todos los derechos de los creyentes, y están a la par de ellos, llevando fruto para Dios, y teniendo la posibilidad de llegar a ser madres y padres espirituales.

?Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud exclamó: ¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te amamantó!? ?Dichosos más bien ?contestó Jesús? los que oyen la palabra de Dios y la obedecen?. (Lucas 11:27?28). La madre de Dios es el cristiano obediente, ¡sea casado o soltero!

Hermano, tome aliento y reordene sus pensamientos.

?Les aseguro ?respondió Jesús? que todo el que por mi causa y la del evangelio haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o terrenos, recibirá cien veces más ahora en este tiempo (casas, hermanos, hermanas, madres, ...

Continuar leyendo