... Berto durante los últimos 15 a 25 años pero siempre habían postergado rendirse al Señor. Finalmente, durante la cruzada, dos de los tres amigos cercanos de Berto confiaron en el Señor. Unos cuantos días antes, el otro amigo también había dado su vida al Señor, en su propio hogar, cuando Berto fue a visitarlo.
?Tuve a muchos otros amigos que entregaron sus vidas a Cristo durante la cruzada, algunos que yo mismo traje, y otros que me lo dijeron algunas semanas después?, dijo Berto. ?Pero es tan bueno saber con certeza que mis tres mejores amigos finalmente son creyentes?.
Nunca se dé por vencido
Otro hombre que conozco, Miguel, tomó el curso de Consejeros y Hermanos Mayores de nuestra asociación evangelística y tuvo una visión de cómo el Señor podía usarlo con sus amigos. Sentía una carga especial por un compañero de trabajo llamado Chilo, un hombre tosco y desagradable.
Miguel comenzó a tomar café con Chilo, quien le aclaró que no necesitaba ni a Dios ni a nadie. Esto siguió así por un tiempo hasta el día en que Chilo fue llevado del trabajo en una camilla al hospital más cercano. Los doctores descubrieron que su corazón había duplicado su tamaño, y que otros órganos vitales estaban dejando de funcionar. Le dieron menos de un año de vida.
Tan pronto como Chilo salió del hospital, Miguel fue a verlo. Miguel siguió con Chilo los pasos para el plan de salvación. ?El estuvo de acuerdo con todo lo que le dije?, Miguel me contó más adelante, ?incluso le expliqué la oración de entrega?. Pero Chilo postergó la decisión, así que Miguel le volvió a explicar los puntos básicos del evangelio. Chilo seguía diciendo: ?No, gracias?. Sin embargo, cuando Miguel finalmente se levantó para irse, Chilo le dijo: ?Espera, dímelo de nuevo?, y unos minutos después, le entregó su vida a Jesús.
Desde entonces, Chilo se ha unido a la iglesia de Miguel y se ha convertido en un fiel testigo del Señor. ?Él es un verdadero aliento para los creyentes en el trabajo así como también para los inconversos?, dice Miguel. ?Ellos se preguntan: `¿Qué le ha pasado a Chilo? Está tan feliz. ¿Acaso no sabe que le queda menos de un año de vida?´?
Una palabra de advertencia
Necesitaremos tener presente que a menudo el tiempo de Dios es diferente del nuestro. Los problemas en nuestra familia, en nuestra comunidad, en nuestra ciudad y en nuestra nación no surgen de repente. Son el resultado de años, décadas, incluso siglos de ...