... los moretones de sus ovejas. Muchas veces usa su propio vaso para dar de beber a las ovejas. ¿Está trabajando para llevar la sanidad a los corazones, vidas y relaciones personales de su gente? ¿Las unge con el aceite sanador de Cristo que calmará su dolor? ¿Satisface su sed con el agua viva de Cristo que fluye de su propio ser?
Examinación: ¿Cómo me está yendo? (Marque una opción)
Asalariado Algo fiel Frecuentemente fiel Pastor amoroso
Aplicación: ¿Qué pasos específicos puedo dar para llegar a ser un mejor pastor en este aspecto?
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
Tuve el privilegio de pasar una semana con Vernon Higham, el pastor de la iglesia evangélica más grande de Gales. Tiene casi 70 años, y nació en medio del avivamiento de Gales. Por más de 35 años ha pastoreado la Iglesia Evangélica Heath en Cardiff, Gales, con amor.
Le pregunté cómo se mantiene al día con su gente. Me respondió, «Sé cuando no vienen el domingo».
«¿Cómo lo sabe?», le pregunté. «¿Qué tipo de registro usa?»
Respondió, «No tenemos un sistema. Son mis ovejas. Simplemente sé».
Recientemente he estado haciendo una oración simple. Creo que honra a Dios, porque en Su corazón desea que esto suceda. Quizás usted desee unirse a mí en esta oración.
Señor, ¡llena mi corazón de amor por tu rebaño!
Oro que Dios me haga un líder que es más que un asalariado o un administrador. Deseo ser un pastor que «conoce el estado de sus ovejas y mira con cuidado por sus rebaños» (Pr. 27:23). Le pido a Dios que llene mi corazón con amor fresco por Su pueblo, que me enseñe otra vez a «llorar cuando lloran, y regocijarme cuando se regocijan». Le pido al Gran Pastor que me haga un buen pastor... ¡un pastor que ama a Sus ovejas!
El Dr. Bill Elliff sirve en el Consejo Asesor de Ministerios de Acción de Vida y es pastor de la Primera Iglesia Bautista de Little Rock, Arkansas.
Tomado con permiso de la revista Spirit of Revival, Volumen 28, #1 marzo 1998.