... iglesia son el lugar donde sentimos pertenencia. (Explicar)
Cuando Dios te pide que hagas algo y tú simplemente lo ignoras, ¿no es lógico que no sientas paz interior?
La paz viene a través de la obediencia. Cuanto más hago lo que Dios dice, más paz tengo, menos estresado estoy. Cuanto más ignoro lo que Dios dice, más estresado estoy. Si deseo tener paz interior, acepto el perdón de Dios, reconozco Su presencia, obedezco Sus principios.
4. DEBO CONFIAR EN EL PLAN DE DIOS.
Debo confiar en Dios cuando no comprendo por qué las cosas se dan como se dan. Debo confiar aun cuando no tenga sentido hacerlo.
Proverbios 3:5-6 ?Fíate en el Señor de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y Él dirigirá tus pasos.?
Hay cuatro verbos en estas oraciones, a los cuales deseo que pongas atención. 1: confía, 2. No te apoyes, 3. Reconócelo, 4. Dirigirá.
Las tres primeras son cosas que nosotros debemos hacer y la cuarta es una promesa que Dios dice que cumplirá si nosotros hacemos las tres primeras.
1. Primero dice, ?Confía en el Señor con todo tu corazón.? Ello significa que debes depender de Él. ¿Cuándo? Aun cuando no tiene sentido hacerlo. ?¿Por qué no conseguí el trabajo que quería?? Confía en el Señor aun cuando todo está fuera de tu control. No está fuera del control de Dios.
Luego dice, ?no te apoyes en tu propia prudencia.? Esta es una de las principales razones por las que aun algunos cristianos no tienen paz interior. Estás tratando de descifrarlo todo. La realidad de la vida es que hay muchas cosas, si no la mayoría de las cosas, que nunca vamos a descifrar. Vas a hacerte preguntas sobre algunas cosas que nunca te serán contestadas. La reacción más común, normal, a una enfermedad, o una crisis o una pérdida, o la muerte de algún ser que hemos amado es ?¿Por qué? ?¿Por qué, Dios? ¿Por qué ocurre esto?? A veces obtienes la respuesta. Pero sabrás por experiencia ya que a veces no la obtienes.
¿Qué hacer con los porqué de la vida? ¿Por qué se terminó esta relación? ¿Por qué él/ella se murió tan joven?
Dios no promete una explicación para cada cosa en la vida. Él no te debe ninguna explicación. Si lo entendieras todo, serías Dios. Pero no debes entenderlo todo. Sí, debes confiar. Y el testimonio que he escuchado una y otra vez de la gente es ?En esta crisis, en esta situación, en esta pérdida, ...