Artículos

El consejero bíblico


Riesgos específicos del liderazgo / Continuación

... estudios además de tener increíble poder espiritual, describió el camino a la autoridad espiritual y al liderazgo en estas palabras:
«No se logra por promoción, sino por medio de muchas oraciones y lágrimas. Es el resultado de la confesión del pecado, de mucha búsqueda de corazón y humildad ante Dios, de someterse, de un sacrificio valeroso de todo ídolo, de abrazar la cruz con valor, sin transigir ni quejarse, y de tener la mirada constantemente puesta en Jesús crucificado. No se logra buscando grandes cosas para nosotros mismos, sino, como Pablo, considerando las cosas que consideramos provechosas como si fueran basura para Cristo. Este es un gran precio, pero debe ser pagado sin dudar por aquél que desea ser no simplemente un líder de nombre sino un líder espiritual verdadero, un líder cuyo poder es reconocido y sentido en el cielo, la tierra y el infierno».

Tomado de Liderazgo Espiritual por J.Oswald Sanders. (c) 1967, 1980. Instituto Bíblico Moody de Chicago, Moody Press. Usado con permiso.