Artículos

El consejero bíblico


Puentes de amor / Continuación

... al cual giran los otros miembros de la comunidad. Todos, como individuos, tenemos la misma importancia en la congregación local, todos nos debemos amor y servicio los unos a los otros, pero los matrimonios ejercen una influencia mayor de lo que ellos se imaginan.

Tome nota de algunos ejemplos:
Influencian en los jóvenes. Nuestros jóvenes necesitan modelos de conducta, puntos de referencia sobre cómo es un cristiano adulto. En nuestras iglesias existen jóvenes que no pertenecen a una familia cristiana y están desorientados sobre cómo debe ser un matrimonio que tiene en cuenta a Dios en su quehacer diario. Ellos están buscando un padre o madre ?adoptivos? a los que puedan acudir en momentos de decisión o de encontrar respuestas a sus conflictos.

Influencian en los solteros. Los matrimonios representan muchas veces el hogar que los solteros, viudos o divorciados no tienen. Esperan encontrar amistad, comprensión y amor al mantener una relación fraternal con los matrimonios cristianos.

Influencian en los mayores. Los hermanos mayores de la congregación están cansados. Su ancianidad les lleva a contemplar el futuro como algo que pronto se disipará y ponen su mirada en los que deberían ir ocupando su lugar. Esperan que los matrimonios jóvenes y maduros tomen el timón en la iglesia con vigor y con compromiso.

Influencian en los matrimonios incompletos. Aquellos cuyo cónyuge no es cristiano observan al matrimonio que lo es con ilusión de que un día también lo sea el suyo. Es una aspiración a servir al Señor toda la familia al completo y anhelan poder vivir plenamente en ese ambiente de comunicación de la fe.

Influencian en su entorno no cristiano. El concepto de matrimonio para toda la vida está en crisis y en desuso. Hay conformismo frente a los que abandonan el compromiso conyugal. No obstante, los familiares y amigos no cristianos están observando cómo es un matrimonio cristiano y si es cierto eso que se dice acerca del amor, del respeto y de la fidelidad.

Conclusión.
Estamos viviendo una época en la Historia de la Iglesia donde se están buscando fórmulas o métodos que nos lleven a crecimientos espectaculares, y es evidente que el Espíritu de Dios sopla por donde quiere y como quiere. Hay iglesias en diferentes continentes que están creciendo en los últimos 20 años de las maneras más insospechadas. El propósito de estos artículos no es buscar el crecimiento de la iglesia a través del ministerio de ...

Continuar leyendo