Artículos

El consejero bíblico


Pruebas / Continuación

... serie de personas para denunciarlos ante el Rey y Dios usa soberanamente la situación para que la fidelidad a Dios de estos muchachos sea demostrada al rey Nabucodonosor y a toda una nación.


El rey llama a comparecer a estos muchachos (Daniel 3:14-25), y les da otra oportunidad y les ofrece ?anestesiarlos? con música.
Debemos ver que la música no solo es un don de Dios que nos permite alabarlo a Él sino que en manos del enemigo es una herramienta para empujar a la fornicación, al adulterio y aún a la práctica abierta del satanismo. ¿Han puesto ustedes atención a muchas de las letras de las canciones consideradas ?románticas?, conocen el trasfondo de los conjuntos de rock?.

Un joven ?no cristiano- que asistía regularmente a recitales de rock me dijo una vez: ?No sé que me pasa. Pero cuando salgo de los recitales literalmente rompería y destruiría todo...?.
Satanás está manipulando mentes y voluntades de varias formas y la música es una de sus armas favoritas.
El rey les está diciendo ?desobedezcan... ?confortablemente? en medio de una melodía? y sino serán echados en el horno de fuego; y qué dios ?dice el rey- podrá librarlos?.
Los jóvenes le dijeron ?no es necesario que te respondamos sobre este asunto?.

La pregunta de Nabucodonosor se parece a la que Faraón hizo a Moisés cuando dijo ¿quién es Jehová para que yo deje salir al pueblo?.
Estos jóvenes no son soberbios: están dejando que la respuesta la dé el Señor.

La tarea de estos muchachos como la de todo cristiano no es defender a Dios o argumentar a su favor, nuestro verdadero desafío es permanecer fieles: El Señor se encargará de sus enemigos, el Señor peleará por nosotros y nosotros estaremos tranquilos (Exodo 14:14). Porque de Él es la batalla (2 Corintios 20:15).

Ellos dicen ?nuestro Dios puede librarnos del horno de fuego?: dejando claro la esencia de la prueba: no sabemos nunca de antemano si Dios nos librará o no de ciertas dificultades, angustias o tribulaciones, pero una cosa sabemos: somos suyos y si somos fieles podemos estar seguros que seremos librados de la mano del enemigo y que nada nos podrá separar del Amor de Cristo.
Por eso ellos proclaman: ?y de tu mano, oh rey, nos librará?.

Si somos fieles, muertos o vivos, es indiferente: nada nos separará del Amor de Dios. En su regazo podemos descansar confiados.
Dice la Palabra ?y el vencedor heredará todas las cosas pero los cobardes y los incrédulos, ...

Continuar leyendo