Artículos

El consejero bíblico


Cómo dejar de mirar el futuro con la nuca / Continuación

... después de aprendizaje, consulta e investigación personal. Compre libros, dedique tiempo a la lectura, no siga haciendo todos los años lo mismo. Siga enseñando como siempre debe hacerlo, pero prepárese como nunca lo ha hecho. Realícelo.
E. En su relación con el mundo:
Asista a una escuela, tome cursos de especialización. Realice una confrontación para terminar con la enemistad que le está destruyendo. Planifique llegar todos los días cinco minutos antes a su trabajo, etc.
Si usted es un líder, dedique más tiempo a compartir con los no cristianos, no se encierre en su cuartel. Dedique más tiempo al asesoramiento a los no cristianos conocidos de los miembros de la iglesia que a quienes viven consultando y nunca aprenden. Ejecútelo.
Mirar el futuro con la nuca es vivir mirando al pasado. Es quedarse absorbido por la gloria que en él existió o atrapado por las angustias que le trajo. Mirar el futuro con la nuca es no evaluar su situación personal, familiar, congregacional y en la sociedad. Mirar el futuro con la nuca es estar contento o atrapado en el presente por pensar tanto en el pasado. Quedarse satisfecho en el presente es no tener visión. Sin visión nada siente necesidad de evaluar lo que hace, ni se siente incómodo con sus logros. Sin evaluación no es posible la planificación. Sin planificación es imposible proyectarse y sin proyección usted vivirá sin cumplir el propósito maravilloso por el cual Dios lo dejo en este mundo. Él tiene preparada cosas grandes y maravillosas para todos nosotros.
Aunque usted anhele alcanzar grandes metas con todo su corazón es imposible lograrlas sin oración y acción. Aunque todo el mundo le desee lo mejor y la más grande prosperidad, por si solo eso nunca se realizara. De algo estoy absolutamente seguro. Si usted determina obedecer al Señor y seguir sus consejos buscando visión para vivir con sabiduría e iniciando con determinación su camino de regreso al hogar, su nuca dará frente al pasado y sus ojos contemplaran y serán testigos del futuro brillante que espera a quienes dependen de Dios y actúan con responsabilidad. Quienes no vuelven atrás ni para tomar vuelo.


DAVID HORMACHEA es chileno, es pastor y consejero, junto a Charles Swindoll ministran en el PROGRAMA DE RADIO VISION PARA VIVIR. Es presidente de "DE REGRESO AL HOGAR" que distribuye sus conferencias en audio cassettes, discos compactos y videos. Además es escritor de varios libros.