Artículos

El consejero bíblico


La historia de la guerra entre Dios y Satanás parte 2 / Continuación

... de la Evolución" G.G.Simpson pág.344).

Hoy el hombre parece un niño mimado que, si no obtiene aquello que desea, se tira en el piso y patalea. Los gobiernos ven que sus leyes son deliberadamente violadas y atacadas. Las instituciones educacionales más liberales, ven que sus instalaciones son irónicamente destruídas por alumnos revoltosos. Las instituciones, en general, se sienten presionadas a perder progresivamente su estructura.

6. Hay una tendencia declarada de querer anular los papeles y las apariencias externas que distinguen a los sexos ordenados por Dios (1 Corintios 11:2-15; Efesios 5:22-33).

Ya que no hay un Dios personal, las distinciones hechas son sólo obra humana para mantener a la mujer en sujeción ?de ahí el énfasis, por ejemplo, en el Movimiento de Liberación Femenina.-

7. Existe un creciente deseo de querer anular a las propias instituciones ordenadas por Dios para el bien del hombre.

Ya que el hombre desecha a Dios y Su Revelación bíblica, este llega a la conclusión de que el gobierno, el matrimonio y la iglesia no pasan de ser instituciones establecidas por hombres de otras épocas. El propio hecho de que esas instituciones son parte del presente orden social que parece amenazar la existencia del hombre, y el hecho de que ellas restringen su conducta moral y sus deseos, impulsa a una creciente porción de la humanidad a desecharlas como irrelevantes para el día de hoy.

El blanco especial a que esas personas apuntan son las iglesias que creen en un Dios personal, en la inspiración divina y en la inerrancia de la Biblia, en la sumisión a las autoridades superiores y en los absolutos morales divinamente revelados.

8. La creciente convicción de que el objetivo del hombre debe ser la unidad.

Para salvarse el hombre piensa que precisa unirse con otros en una comunidad humana - de ahí el movimiento mundial en dirección hacia un gobierno único y una iglesia o religión mundial (Nueva Era). Todas las diferencias de opinión que dividen deben ser abolidas. Ya que no existe un Dios personal y jamás hubo una revelación de la verdad teológica, todos los dogmas son humanos y por eso, relativos - el hombre tiene el deber y el derecho de abolirlos con vistas a la unidad.

Así fue que se creo el organismo llamado "Las Naciones Unidas" y la búsqueda de una unidad europea (occidental) está bastante avanzada. En términos religiosos, el movimiento ecuménico pasó de ser ...

Continuar leyendo