Artículos

El consejero bíblico


Soltero en cristo / Continuación

... hijos y terrenos, aunque con persecuciones); y en la edad venidera, la vida eterna?. Soltero, casado, ¿quiere tener hijos, madres, hermanos, hermanas y tierras? No permita que sus relaciones naturales tengan la primacía en su vida, y siga a Jesús en la comunión del pueblo de Dios.

El que Pueda Aceptar Esto, que lo Acepte

Frente a esta gran visión Bíblica de la naturaleza secundaria y temporal del matrimonio y la procreación, ¿qué vamos a decir? Diremos lo que Jesús y Pablo dijeron. En Mateo 19:12, Jesús dijo: ?Pues algunos son eunucos porque nacieron así; a otros los hicieron así los hombres; y otros se han hecho así por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte?. No tenemos que pensar que la frase ?se han hecho así? significa que se han sometido a la esterilización física, como tampoco aquellas palabras de Jesús ?si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti? significan que uno debe causarse una ceguera física (Mateo 5:29). Todo esto significa que Jesús aprueba que algunos de sus seguidores renuncien al matrimonio y a la actividad sexual a fin de servir en el reino de Cristo. ?El que pueda aceptar esto, que lo acepte?.

Esto es lo que Pablo eligió para sí mismo, y lo que animaba a otros a considerar en 1 Corintios 7: ?A los solteros y a las viudas les digo que sería mejor que se quedaran como yo? Yo preferiría que estuvieran libres de preocupaciones. El soltero se preocupa de las cosas del Señor y de cómo agradarlo. Pero el casado se preocupa de las cosas de este mundo y de cómo agradar a su esposa? Les digo esto? para que vivan con decoro y plenamente dedicados al Señor?. (1 Corintios 7:8, 32?33, 35). En otras palabras, algunos son llamados a ser ?eunucos? para el reino de Dios. Pablo habla acerca de que cada uno tiene su propio don: ?éste posee uno; aquél, otro?. (1 Corintios 7:7). En otras palabras, ?el que pueda aceptar esto, que lo acepte?.

Mejores Bendiciones

Vamos a terminar donde comenzamos, resumiendo todo lo que dice esta Escritura: A los que permanecen solteros en Cristo, Dios les promete bendiciones mejores que las bendiciones del matrimonio y los hijos.

Pero quizás alguno pregunta: ¿No serían mejor tener ambas bendiciones, las bendiciones del matrimonio y las bendiciones del cielo? Esta pregunta tiene dos respuestas. Primera respuesta: algún día, ojalá lo entienda ahora mismo, usted encontrará que las bendiciones de estar con Cristo en el ...

Continuar leyendo