Artículos

El consejero bíblico


Nosotros y nuestro mundo / Continuación

... y desobediencia. No podemos cambiar todo de la noche a la mañana, hay un tiempo y un lugar para todo. No nos adelantemos al Señor.

Eche un vistazo al gran avivamiento de John Wesley. Una ola masiva de conversiones transformó a Inglaterra totalmente. Incluso los peores vicios sociales de esa nación fueron desarraigados, pero eso no sucedió de la noche a la mañana. No todo pasó durante la vida de Wesley. La esclavitud no fue abolida hasta unos años después de su muerte. Pero aun los historiadores seculares admiten que fue la influencia de Wesley en el político cristiano William Wilberforce lo que finalmente ganó esa batalla.

Demasiado a menudo subestimamos lo que Dios puede hacer en 5 años ó10 ó aun 15. Que nunca nos preocupemos tanto por las altas y las bajas del momento, que perdamos de vista el plan y propósito general de Dios para nuestra propia generación, y para las generaciones por venir.

?Pero si permaneces fiel, incluso cuando te enfrentes a la muerte, yo te daré la corona de la vida? (Apocalipsis 2:10 NVV). Corramos el riesgo de vivir totalmente para Dios, y dejemos el resultado en sus manos.