Artículos

El consejero bíblico


La disposición del siervo / Continuación

... hagamos de esto algo demasiado grande». «Es mejor no dañar al pueblo». «Esto quedará entre nosotros». Creemos que podemos engañar al pueblo? Jamás: El pueblo tarde que temprano lo sabrá. El pueblo no pide de sus líderes perfección?pero, sí busca y demanda honestidad. Corazones heridos hay muchos y almas secas y sedientas por el valle de la omisión, sobran.

LA DISPOSICION DEL SIERVO A SER EVALUADOS E CUANTO A DISPOSICIÓN A RESTITUIR.
«?y os lo restituiré.» (1 S. 12:3).
La restitución es esencial para cultivar la confianza de aquellos quienes hemos herido. Samuel estuvo dispuesto a restituir. Pedir evaluación sin restitución es hipocresía. Muchos quieren pedir perdón pero no demuestran la disposición a la restitución. ¿De qué sirve pedir perdón si no devuelvo el dinero que tomé? ¿De qué sirve pedir perdón si no trato de colocar todo mi esfuerzo para reponer lo que dañé y ultrajé? La respuesta del pueblo fue: «Nunca nos has oprimido ni maltratado, ni te has dejado sobornar ?dijeron ellos» (1 S. 12:4 VP). Que emocionante es recibir la respuesta del pueblo para quienes hemos trabajado y quienes levantan la voz diciendo nunca nos has defraudado o si una vez lo hiciste pero haz pedido perdón y los haz restituido. Samuel con firmeza pero con gozo interno dijo: «El Señor y el rey que él ha escogido son testigos de que ustedes no me han encontrado culpable de nada» (1 S. 12:5 VP).

REFLEXIÓN.
Necesitamos examinar nuestro corazón como siervos y examinar la disposición. El pueblo se alimentará de lo que llena nuestro corazón. ¿Cómo responderemos en el momento cuando tengamos que salir de donde estamos y entregar a otro lo que Dios en su misericordia nos ha permitido operar? Samuel cuando murió todo el pueblo lo lloró. Saúl cuando murió dejó consternación por la forma trágica en que murió. Samuel traspasó su cargo con honor, Saúl se aferró a su cargo y persiguió a David porque él no toleraba un transpaso de cargo. Estás dispuesto a traspasar tu cargo con honor o acaso te estás aferrando al cargo y persiguiendo para eliminar a quién pudiera sustituirte. Hoy es el día de ese gran comienzo.