... por fin dejé de tratar de descifrar el porqué y simplemente comencé a confiar, mi corazón se inundó de paz interior.?
Dios tiene más interés en consolarte que en explicarte las cosas. Hay cosas cuyos porqué nunca vas a descifrar. ?No te apoyes en tu propia prudencia.?
Una de las cosas que estoy aprendiendo lentamente en la vida (y yo soy medio cabeza dura al respecto) es que para tener paz interior, no tengo que descifrar el porqué, el cómo, o cuándo Dios hace lo que hace. Sencillamente tengo paz porque confío en Él.
2. Lo tercero que dice que hagas: ?Reconócelo?. Debes admitir ciertos hechos básicos. Debes reconocer que Dios es un Dios bueno, un Dios amoroso, que Dios conoce todos tus problemas. Dios está en control, Dios tiene el poder de cambiar tus problemas, Dios sabe lo que hace, Dios tiene un plan y un propósito, Dios no comete errores.
Debes afirmar estas cosas y eso traerá paz interior cuando debas confiar en el plan de Dios.
3. Cuando confías y no te apoyas en tu propia prudencia, y reconces la bondad de Dios y Su poder, el resultado es que Dios dice, ?Yo guiaré tus pasos.? Eso te traerá paz. Una de las razones principales del estrés es la indecisión. ?No puedo decidir. ¿Hacia dónde voy? ¿Voy hacia allá? ¿Hago esto o aquello? Cuando reconoces, confías, y no te apoyas en tu propia prudencia, entonces Dios dirigirá tus pasos y eso trae paz.
5. PIDE A DIOS QUE PROVEA.
Cuando necesito algo, sencillamente le pido a Dios que provea y eso trae paz interior. Un gran destructor de la paz interior es la preocupación. Nos preocupamos mucho. ?¿Y qué si no tengo tiempo? ¿Qué si no tengo el dinero suficiente? ¿Qué si no tengo la energía suficiente? ¿Qué si?..?? Te saturas con eso de?. ?¿Qué si?.?? Tememos que nos falte algo.
La preocupación se encuentra exactamente opuesta a la paz interior. Están en conflicto mutuo.
La cura para la preocupación es lo siguiente:
Filipenses 4:6-7, un versículo muy conocido, ?No estén afanosos por nada?.? Creo que ese es el versículo bíblico más difícil de obedecer.
Cada vez que Dios nos da algo negativo, siempre va seguido por algo positivo que Él nos envía. ?No estén afanosos por nada. Más bien oren por todo.?
Tienes dos opciones en la vida. Una te ocasiona estrés. La otra te da paz interior. Las dos opciones son preocuparse u orar. Esas son tus opciones cuando te enfrentas a una crisis. ...