... Dejarte vencer por el pánico u orar. Si no oras, te preocupas. Si oráramos más de lo que nos preocupamos, tendríamos muchas menos cosas por las cuales preocuparnos. La solución es la siguiente: convertir tus preocupaciones en oraciones. Esa es la solución. No te preocupes. La preocupación nunca soluciona nada. Es algo totalmente inútil. En su lugar ora al respecto porque Dios sí puede hacer algo. La oración alivia el estrés tremendamente.
La Biblia enseña muy claramente que la paz interior debe ser un estilo de vida normal para el cristiano. No es la voluntad de Dios que estés tenso, presionado, de mal genio, nervioso, estresado. El plan de Dios para tu vida es que tengas paz interior.
Paz no significa vivir libre de problemas, porque siempre los tendrás. Paz no es ausencia de conflicto, porque siempre habrá conflictos. Paz no significa que todo salga como a ti te parece, porque no será así. Paz no significa nunca tener presiones. Tendrás presiones. Mi vida está llena de plazos, citas constantes, responsabilidades. Pero tengo paz. ¿Por qué? Porque yo sé quién es que está a cargo. También porque leí el manual y sé cuál es el final.
Definición de paz: ?Un sentido de orden que viene de ordenar mi vida de acuerdo a la voluntad de Dios.?
¿Qué te tiene tenso esta tarde? ¿Tus hijos, algún problema en el trabajo, tus finanzas que se están desmoronando, tu salud que no está bien, estás en alguna relación que está a punto de terminar? ¿Qué te tiene nervioso hoy? ¿Será que Jesucristo tiene algo para decirte hoy? Sí, por supuesto.
Juan 14:1, Jesús dice, ?No se turben sus corazones. Confíen en Dios. Confíen en Mí.? La cura es una persona. Jesucristo es el Príncipe de Paz. Nunca tendrás suma paz en la vida hasta que invites al Príncipe de Paz a ser el presidente en residencia de tu vida. Cuando el Príncipe de Paz se convierta en el presidente de tu vida, la paz fluirá en tu estilo de vida. Y no estarás en el mismo nivel de estrés nunca más. Confía en Dios. Confía en Cristo.
Oración:
Dios hizo que esto sea opcional. Puedes salir de aquí habiendo oído esto y no hacer absolutamente nada al respecto. Si estás viviendo estresado, es por decisión tuya. No fue el plan de Dios que vivieras de esa forma. La paz no es una vida libre de problemas, libre de plazos, libre de conflictos. La paz es un sentido de orden en mi vida que viene cuando yo ordeno mi propia vida de acuerdo ...