... En otras palabras, no podemos esperar esta clase de transparencia en las primeras reuniones.
6. El líder y su esposa tienen que orar incesantemente por los grupos. El objetivo es que haya intimidad y confianza en los grupos pequeños. Por eso, deben pedir al Señor el perfecto amor que echa fuera el temor (1 Jn. 4:18). Una vez superado el temor, los hermanos se abrirán. Un avivamiento empieza con este tipo de transparencia, honestidad y arrepentimiento.
7. Cada integrante establece su propia lista de metas, porque éstas son personales. Después de cumplir las primeras promesas, la mayoría de las siguientes derivan de la enseñanza durante la primera hora de la reunión. Cada persona escoge la meta que quiere alcanzar sin presión del líder. (Las únicas metas asignadas son las tareas colectivas: memorizar los versículos, etc.)
8. La hospitalidad en nuestro hogar engendra el ambiente abierto donde las personas se sienten en libertad de compartir. Por eso, es valioso que los líderes sean también anfitriones, y celebren las reuniones del grupo en su propia casa.
9. Usted sirve de modelo. Como Jesucristo con la mujer samaritana en Jn. 4, usted crea una atmósfera abierta por compartir sus propios logros y metas. Los discípulos simplemente seguirán su ejemplo.
Josué B. Rasmusen S.(Misionero y periodista con SEPAL Int., trabajando actualmente con la Iglesia "El Divino Redentor" y la congregación "Maranata" en Toluca, México.)