... reciben de otra manera.
A veces, un dolor en cierta parte del cuerpo les hace
entender que deben orar por tal dolor en otra persona.
A veces una palabra de conocimiento les vendrá en forma
de un cuadro de la parte de un cuerpo que necesita
oración.
Kraft reconoce que se equivoca, pero sostiene "la gran mayoría de estas intuiciones resultan ser ciertas". Estamos de acuerdo con que Dios sigue dando perspicacia en situaciones específicas. Si esas palabras "de conocimiento" se limitaran a las personas que las reciben, no tendríamos problema. Pero Wagner alega que tales revelaciones personales "nos permiten entender mejor lo que está haciendo el Padre" en situaciones como las de enfermedad. Si se atreve a explicar a otros lo que Dios está haciendo, Wagner se está metiendo en el campo de la profecía, y debe someterse a las normas que la Biblia establece: no se permiten errores (Dt. 18:22) ni desviaciones de la revelación ya dada (Is. 8:2O).
LA ESCRITURA USADA PARA APOYAR LAS CUATRO DOCTRINAS MENCIONADAS
A. La relación con objetos dedicados
Kraft sostiene que Dios confiere su poder a lugares y a cosas y da como ejemplos el arca del pacto (1 S. 4:7), el vestido de Jesús (Mt. 9:2O-21) y los paños y delantales de Pablo (Hch. l9:11-12). Existe una diferencia fundamental entre el uso de objetos o lugares en la Biblia y su uso en la magia. En la magia y el animismo, el poder se liga al objeto o al lugar mismo, mientras que en la Biblia el poder queda en Dios y los objetos o lugares sirven como símbolos para comunicar a la gente la procedencia del poder. Kraft afirma que el arca era un objeto con poder que hizo mucho mal a los filisteos (1 S. 5:1-7). Pero la Biblia indica que no fue el arca en sí la que turbó a los filisteos sino Dios mismo (1 S. 5:7 y 9). Lo mismo sucedió cuando los israelitas faltaron el respeto a Dios y miraron dentro del arca. No fue una fuerza conectada con el arca la que los mató sino Dios mismo (1 S. 6:19-2O). La magia y el animismo necesitan de los principios de similitud y contigüidad para poder funcionar; Dios no. Él puede curar a distancia (Jn. 4:49-53), y no necesita ritos.
Pero ¿qué del uso demoníaco de objetos? Kraft sostiene que los artefactos... dedicados a los dioses enemigos (espíritus) contienen demonios". Si se implica que tales objetos tienen en sí poder para dañarnos, se contradice la enseñanza de las Escrituras. ...