... por los que los han abandonado. Padres, amigos, familiares, iglesia, escuela, todos han perjudicado a estos niños al no terminar lo que empezaron.
I. La juventud perdida a menudo se caracteriza por todos o algunos de los siguientes identificadores:
? Adicción: drogas y/o alcohol
? Problemas escolares: expulsión, suspensión, escapadas
? Actitud/comportamiento de oposición especialmente a la autoridad
? Estructura familiar fragmentada
? Comportamiento anti social
? Actividades delictivas
? Participación en pandillas
? Ideas, fascinación suicida
? Destrucción de propiedad
? Automutilación
? Propensión a la violencia y agresión física/verbal
? Inmadurez social/emocional
? Enojo/ira/resentimiento
II. Cómo alcanzar a la juventud perdida y relacionarse con ellos de manera efectiva.
A. Crea un ambiente de amor/cuidado que refleje un compromiso paternal. Piensa y reflexiona en todas las cosas que haces por tu propio hijo/a y establece una estrategia acorde con esos principios.
Algunos años atrás, Sheldon y Eleanor Gluk, dos sociólogos estadounidenses, llevaron a cabo un estudio que duró varios años para identificar los factores cruciales que llevan a la delincuencia juvenil. A continuación presentamos cuatro factores necesarios para prevenir la delincuencia. Los sociólogos Sheldo y Eleanor Gluk creían que si uno no practica los cuatro ingredientes mencionados, hay un 90% de probabilidades de que uno tenga como hijo un futuro delincuente juvenil.
1. La disciplina del padre debe ser firme, justa y uniforme.
2. La madre debe saber en todo momento dónde están sus hijos, lo que están haciendo y estar con ellos el mayor tiempo posible.
3. Los niños necesitan ver el amor demostrado entre el papá y la mamá y que también se lo demuestren a ellos físicamente.
4. El propósito de familia, es estar juntos. Vivir en familia es una práctica diaria.
Este es sólo un ejemplo del tipo de estructura y uniformidad que los niños necesitan.
B. Debes estar dispuesto a confrontar las actitudes y comportamientos autodestructivos inaceptables con límites y expectativas definibles.
Las universidades de Harvard y Yale, condujeron un estudio de 1000 delincuentes juveniles encarcelados en correccionales en el estado de Nueva York. Un 80% de los jóvenes en esas instituciones respondieron a la siguiente declaración de la misma manera: ...