... Pablo declara que podemos comer carne que fue dedicada a dioses paganos sin peligro alguno (1 Co. 10:25-27).
B. El poder de las maldiciones
Cindy Jacobs declara que los espíritus territoriales de determinada ciudad o región se ven fortalecidos con "los encantos ocultos, las maldiciones, los ritos y los fetiches que usan los brujos y los satanistas". Refiriéndose al poder atribuido a objetos y edificios, Kraft sostiene que "el poder dado a las palabras es fundamental en este campo... [porque] sirven de vehículo para el poder que se transmite a otras cosas". Esto parece fundamentarse en dos supuestos ajenos al espíritu de la Biblia:
1) Que las palabras pueden tener poder independientemente de la voluntad de Dios, de los hombres o de los demonios. En este contexto, Cindy Jacobs cita Pr. 18:21, que no dice que el poder está en la palabra, sino en la lengua; o sea que el poder de la palabra no es independiente de la voluntad de la persona que la pronuncia.
2) Que el poder para dañar es demoníaco, pero que los ritos y los conjuros humanos lo aumentan. Tal idea es básica para la magia y el animismo, pero no figura en la Biblia.
C. La transmisión genealógica de demonios
Esta idea se basa en los pasajes que dicen que Dios visita "la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen" (Ex. 2O:5 y 34:7). Varios de los misiólogos citados declaran que dicha transmisión ocurre porque los demonios se ligan a los padres, y transmiten la maldad por herencia. Pero los pasajes en Exodo no dicen nada de demonios, ni de herencias. La interpretación natural de estos textos es que los valores morales se transmiten en el seno de la familia.
D. Los espíritus territoriales
El Nuevo Testamento no habla de espíritus territoriales, y el único lugar en el Antiguo Testamento que podrían usarse para apoyar tal idea se encuentran en Dn. 10:12-l4, 2O. Luego de tres semanas de ayuno y oración, un ángel se le aparece a Daniel y le comunica que su oración fue oída desde el primer día, pero que "el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días". No se dice que este príncipe del reino de Persia fuera un espíritu territorial.
Según evidencia arqueológica disponible, el rey Ciro (quien autorizó la reconstrucción del templo en Jerusalén) nombró a su hijo Cambiases como virrey de la región de Babilonia ?que incluía el territorio ...