Artículos

El consejero bíblico


La pureza de la Escritura / Continuación

... juzga a los judíos basado en estos mismos libros y a la vez invita a sus discípulos a que los lean y los escudriñen? Si los libros ya hubieran sido corrompidos y falsificados antes de Cristo, todas sus referencias a ellos tendrían que haber mencionado tal problema.
No puede haber sido después, porque las copias que circulaban entre cristianos hubieran hecho fútiles estos intentos y porque no hay la menor evidencia de tal corrupción. Si este hubiera sido el caso, ¿por qué encontramos los pasajes en que Cristo y los apóstoles citaron a Moisés y los profetas son iguales ahora, igual que entonces, y de ninguna manera corrompidos? ¿Por qué Origen y Jerome, estudiosos eminentes, tan explícitamente absuelven a los judíos de este crimen? Por lo tanto, si no hubo corrupción ni antes ni después de Cristo, nunca la hubo.
Un escrito auténtico es uno en el cual todas las cosas son suficientemente abundantes para inspirar confianza, uno al cual se le da el mayor crédito posible, uno en el cual podemos estar totalmente seguros de que ha venido del autor cuyo nombre lleva, uno en el cual todo ha sido escrito tal como el autor mismo deseaba.


Francis Turretin fue pastor y luego profesor de teología en Ginebra. En la historia de la Iglesia es conocido por ser apólogo y defensor de la fe.

Tomado de la revista Credenda Agenda, usado con permiso.