Artículos

El consejero bíblico


Una carta personal / Continuación

... publicar tu libro, pero te entristece tener que entrar en un circuito comercial cuyas reglas no siempre se rigen por la Palabra de Dios. Tienes iniciativas ministeriales, pero te desanima ver la apatía de la generación que nos precede, muchos que apoyan con sus labios pero no dan pasos ni tienen gestos prácticos para apoyarte.

Por favor, te aconsejo y te animo ? ¡por eso decidí escribirte! ? a no abandonar lo que Dios te ha pedido que hicieras. ¡Sigue adelante! Porque aquellos y aquellas que perseveran, lograrán la victoria.

Yo creo ? y el ?creo? aquí es firme, no un ?me parece? sino un ?absolutamente convencido? ? que se viene una generación diferente de siervos y siervas del Señor. Un montón de mujeres y hombres que están cansados del pecado y deciden vivir en santidad, entregándolo todo por Jesús. Personas jóvenes (sin mucha experiencia y muy pocos recursos) que deciden dejar el orgullo de lado, que sólo les importa que Cristo se lleve el crédito de lo que hagan, que sueñan con realizar cosas diferentes y no ser ?fotocopias? de los demás, llegar a lugares donde todavía la luz del Evangelio no llegó (¡y dejar de ?pescar en la pecera? y gastar el tiempo en lugares donde otros ya están haciendo la tarea!). En otras palabras, ¡hacer cosas diferentes para un tiempo distinto en un mundo lleno de cambios!

Tengo la convicción que Dios me movilizó a escribirte. No sé cómo te llamas ni en qué parte del mundo te encuentras. Pero lo que importa es que nuestro Señor y Rey, el Único capaz de transformar nuestro mundo, Aquél precioso Salvador que dio Su vida en la cruz y resucitó de entre los muertos, te ama, te escogió y tiene un propósito claro para ti. ¿Qué esperas, entonces, para obedecerle, levantarte y servirle?

¡Se viene una nueva generación! ¡La generación de los ?Anónimos de Jesús?! ¡La generación de los que prefieren amar antes que criticar! ¡La generación de los que aman a todo el Cuerpo de Cristo (porque Dios no es evangélico, ni católico, ni protestante)! ¡La generación de los que oran y ?comen? la Palabra en privado! ¡La generación de los que eligen el camino del sacrificio, el trabajo, la pasión, la entrega absoluta al Rey de Reyes!

Te mando un abrazo grandísimo, lleno de afecto y aprecio por tu valiosa vida. ¡Me alegra que podamos llamarnos amigos, hermanos y consiervos en Jesús!

Recordemos siempre las palabras del apóstol Juan, quien inspirado por el Espíritu Santo escribió este poderoso versículo ...

Continuar leyendo