... para limpiarte la conciencia. No hay paz interior sin conciencia limpia. La palabra perdón significa liberar del castigo. Significa ser perdonado.
Una vez leí algo sobre un hombre que había cometido un delito hacía 30 años y lo había mantenido en secreto; nadie más sabía nada sobre el asunto. Al final lo confesó e hizo restitución. Dijo, ?Estuve viviendo un infierno personal durante 30 años.?
Podríamos detenernos allí y pensar sobre el hecho de que Dios dice, ?Deseo ofrecerte perdón total por cada una de las cosas que hiciste mal en la vida.? ¿Piensas que eso te traería paz interior? Claro que sí.
Dios desea perdonarte. Él quiere limpiarte y dejarte blanco como la nieve. Desea perdonar todo tu pasado. Quiere comenzar de nuevo. A eso se le llama nacer de nuevo. Es como comenzar de cero y esa conciencia limpia te produce paz interior.
2. DEBES RECONOCER LA PRESENCIA DE DIOS.
Debes darte cuenta de que Él está contigo todo el tiempo. Concéntrate en Él. El estrés aparece cuando sientes como que estás enfrentándote solo a todo.
Isaías 26:3 ?Tú, oh Dios, guardarás en perfecta paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera.?
Romanos 8:6 ?La mentalidad del Espíritu es vida y paz.? La paz es un estado mental que está determinado por aquello en lo cual te concentras. Lo que deseo que aprendas hoy es que tu primera reacción en cualquier crisis que enfrentes sea, ?Señor, sé que estás aquí conmigo.?
Hacer eso ayudará a que tu nivel de estrés se vea significativamente reducido. No te enfrentas solo a nada. Dios está contigo.
Salmos 46:1 & 10 ?Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Estén quietos y sepan que Yo soy Dios.?
El trasfondo de este versículo es interesante: La ciudad de Jerusalén había sido rodeada por 180,000 tropas enemigas. Estaban a punto de destruir la ciudad. Los israelíes se estaban poniendo tensos. Dios dijo: ?Relájense. Yo estoy en control.? Cinco minutos antes de que atacaran la ciudad, Dios hizo que descendiera una plaga y decimara al enemigo y así se salvó la ciudad de Jerusalén. Dios dice, ?No te preocupes. Yo te ayudo en todo momento. Siempre estoy presente. Debes reconocer Mi presencia y Mi soberanía.?
Fíjate que hay dos pasos para reconocer la presencia de Dios. ¿Cómo sabes que Dios está contigo todo el tiempo?
En primer lugar, dice ?Estén quietos?. En hebreo eso significa, ...