Artículos

El consejero bíblico


La guerra espiritual o el viejo animismo / Continuación

... las fuerzas enemigas pueden tener oportunidad de afligir a aquel que posea objetos malditos, aunque posiblemente no al extremo de dejarle endemoniado. Según Kraft, los demonios pueden "engancharse a" maldiciones sobre los antepasados de una persona. El relata que un destacado líder cristiano de ascendencia judía se sintió renovado después de ser liberado de un demonio que aparentemente le afligía la maldición autoimpuesta por los judíos por la crucifixión de Jesús.
Murphy alega que las maldiciones de quienes se han metido en ocultismo son eficaces. Warner concuerda y relata cómo se maldijo el edificio de una iglesia y cómo fue necesario levantar dicha maldición.

III. LA VULNERABILIDAD A DEMONIOS POR TRANSMISIÓN GENEALÓGICA

La tercera doctrina propone que los demonios pueden transmitirse por herencia genealógica, como consecuencia de una maldición echada sobre la familia o por razones naturales.
Según Warner los demonios pueden tener derechos especiales sobre personas si los antepasados llevaron una vida licenciosa o se involucraron en actividades ocultistas. Kraft opina que cuando alguien dedica su prole a un espíritu o a un dios, o si se vale de un poder mágico para el embarazo o si simplemente se deja involucrar en un rito pagano, o consulta a un adivino, en muchos casos el bebé estará endemoniado desde su concepción. "El hecho de que pueden heredarse demonios -afirma él- es una ley del universo". Además Kraft sugiere que existen "espíritus generacionales o de la sangre."

[Estos] han ganado entrada a la vida de una persona a través de la dedicación o la maldición de un antepasado... Los espíritus generacionales tienden a provocar los mismos problemas de una generación a otra.

Murphy también apoya la idea de transferencias diabólicas generacionales. Puesto que los padres adoptivos pocas veces conocen la ascendencia completa de los hijos que adoptan, Murphy recomienda a estos padres, como cosa de rutina, "hacer pasar a los hijos adoptivos por un proceso de liberación".

IV. LA VULNERABILIDAD A DEMONIOS POR UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Esta cuarta doctrina trata sobre "espíritus territoriales". La idea es que ciertos espíritus, en especial aquellos de alto rango, tienen base geográfica y ejercen su poder dentro de esos confines establecidos. Si uno está dentro de esos límites es vulnerable poder demoníaco. Según esta doctrina, la presencia de estos espíritus ...

Continuar leyendo