... Explique cómo puede estar
Tan seguro.
2. ¿Cuánto ha leído la Biblia? ¿A diario? ¿La memoriza?
3. ¿Le aburre asistir a la Iglesia?
4. ¿Qué lugar ocupa la opinión de Dios en su vida?
5. ¿Reconoce usted la voz de Dios cuando Él le habla?
6. ¿Le interesa hacer la voluntad de Dios en cada área de su vida? ¿Sabe cómo encontrar la voluntad de Dios y está dispuesto a seguirla?
7. ¿Piensa usted que el matrimonio es para toda la vida?
En un momento adecuado en esta sesión de Consejería, el consejero debe pedirle a la novia que se fije bien en las respuestas. Este interrogatorio no es un juguete para pasar el tiempo. Tampoco es una prueba psicológica de parte del consejero, pues él no está allí, como Psicólogo-Terapista, sino como Consejero Bíblico. Debe aclarar: ?No voy a darles una Terapia para sanación, sino les voy a ayudar a alcanzar mejor conocimiento íntimo el uno del otro?.
Está comprobado por estudios sociológicos serios, que la mayor ignorancia que existe cuando una pareja se casa, es la ignorancia de conocer las características del sexo opuesto. El hombre ignora cómo es una mujer y viceversa. Cuando la mujer le hace una escena, y llora y se lamenta porque las cortinas del baño no son amarillas, sino azules, el hombre se desespera, la regaña y se sale del cuarto. Fácilmente usa una frase en forma derogativa: ?¡Eres igual que tu mamá!? y al tener la oportunidad de comentar esa situación con alguien expresa: ?Alicia, mi esposa, es una lata. Nada le gusta y de todo se queja.? (Nótese la exageración). A este esposo nadie le ha enseñado que Alicia está reaccionando no como Alicia, hija de su mamá, sino como MUJER.
Las mujeres somos sensibles y emotivas. Nos gusta que haya combinación de colores según nuestro gusto personal. Nos fijamos si una silla está fuera de su lugar, si los platos están bien lavados, si las trenzas de la nena están bien hechas para que se vea linda, si el color de mis zapatos concuerda con mi vestido y ¡si la corbata del esposo no choca de colores con el traje o la camisa!
¡Qué criatura tan difícil y compleja! Estoy de acuerdo. Pero, los hombres ¡no pueden vivir sin nosotras! Mi respuesta y enseñanza al novio de cada pareja que aconsejo es: ?Entérate de una vez por todas: te casas con una MUJER. Una mujer es así: (y procedo a enseñarle cómo somos las mujeres). Si no te parece, o no te gusta, o no estás de acuerdo, yo tengo la solución ...