Artículos

El consejero bíblico


Aconsejando en el dolor / Continuación

... le estoy extremadamente agradecido al Señor por una esposa que comparte mi ministerio. La percepción y sensibilidad de mi esposa han sido elementos para el éxito en el ministerio. Ella es capaz de hacer por las viudas lo que no es apropiado que yo haga. Porque el Señor la ha equipado con dones complementarios a los míos, yo me gozo cuando podemos compartir el ministerio a los que sufren.
Otros que no pueden compartir con sus cónyuges de esta forma, pueden acercarse a mujeres y hombres compasivos y sabios de la iglesia para complementar lo que puede hacer una persona.
Juan nos dice que en el cielo "Dios secará todas las lágrimas de tus ojos" (Ap. 21:4). Hasta que Dios haga eso, es nuestro privilegio ser vías de consuelo y esperanza para aquellos que sufren. No es fácil, pero es obra de Dios. El nos da la magnífica oportunidad de levantar nuestros ojos y los ojos de otros hacia Aquel que es la vida, y que promete reencuentro y la más completa medida de gozo.
Aquellos a quienes usted ministre no siempre van a comprender lo que les dice, pero se darán cuenta si usted los ama. El secreto de muchos obreros cristianos exitosos no es su habilidad, conocimiento y el hecho de tener dotes superiores a otros, sino que aquellos a quienes ministran saben que son queridos por ellos, no de una manera abstracta ni por un sentido del deber, sino como amando de todo corazón lo mejor que Dios quiere para ellos.

Claton Bell es hermano de la esposa de Billy Graham. Durante años ha sido el pastor de una creciente iglesia en la ciudad de Dallas, Texas.