... espiritual de la persona y la necesidad de entregar su vida a Cristo.
Seleccionar la música. Uno de los elementos que puede crear más controversia en un programa de radio es la música. Todos tenemos nuestros gustos y preferencias pero no busquemos algo que solamente nos gusta a nosotros. Conviene que sea la música que prefiere la audiencia a que apuntamos. Hay algunos estilos que nos parecen estar fuera de nuestra órbita, que nos hacen sentir molestos, incómodos. Siempre tengamos en cuenta nuestra audiencia y utilicemos aún aquello que nos hace sentir fuera de nuestra zona de comodidad. Si el programa está dirigido a los jóvenes la música que usamos debe ser el estilo que ellos escuchen. Es posible tener música juvenil con mensajes claros y directos.
Asegurar el seguimiento. Lo que sucede después de haber presentado el programa es de suma importancia. Los resultados anticipados pueden ser excelentes pero debemos estar preparados para cosechar. Para lograr que la gente responda positivamente a nuestro programa es necesario motivarla. Una invitación a escribir o a llamar por teléfono para reclamar algún folleto o premio especial puede lograr el propósito deseado. Asimismo se puede visitar a los oyentes para entregarles personalmente lo que han solicitado. Mi esposa ayudaba con un programa dirigida a las mujeres titulado La perspectiva femenina. Los mismos productores salieron a visitar a los oyentes que escribieron a fin de guiarlas a Cristo y a conducirlos a una iglesia. También es posible utilizar un número telefónico para que la gente le haga preguntas, o que escuchen un mensaje pregrabado que incluye el evangelio.
Si la persona que hace contacto con nosotros tiene problemas en su vida, es importante tener personal preparado para proveer la ayuda necesaria. Radio Trans Mundial, por ejemplo, tiene sus Centros de confianza en diferentes ciudades del continente donde el oyente puede llamar a comunicar su situación y un consejero, bien entrenado y con material de ayuda a la mano está dispuesto a presentar la solución o sugerencia bíblica acertada.
Además de usar el programa para evangelizar debemos tener la intención de que los que responden al llamado, a la invitación de seguir a Cristo, sean incorporados a la iglesia local. Podemos facilitar su incorporación con instrucciones en el mismo programa o invitando al oyente a escribir o llamar por teléfono. Este es un punto importante, ya que permite ...