Artículos

El consejero bíblico


Cómo dejar de mirar el futuro con la nuca / Continuación

... ¿Gana más y ha sido ascendido a un mejor puesto? ¿Arregló los problemas que tenía con algún compañero de trabajo, como un jefe o un subalterno?

II. EVALÚE CUALES SON SUS PRIORIDADES. Esta es mi invitación a dar una mirada al presente.
Examine lo que ocurre con su vida hoy. ¿Podría usted honestamente decir que ha puesto las primeras cosas en primer lugar? Parece redundante, pero eso significa que ha dado importancia a lo que es importante y no se ha dedicado sólo a lo urgente. No le pregunto si es perfecto o si tiene toda su vida perfectamente ordenada. Le pregunto si está poniendo las cosas en la ubicación adecuada. De paso, si Jesucristo viniera pronto, ¿tendría que hacer una serie de cambios inmediatos en su vida personal?
A. Evalúe el lugar que ocupa su relación con dios:
¿Le ha puesto a Él en el lugar de mayor importancia? ¿Le importa lo que Dios piensa y siente y está deseoso de hacer las cosas como a Dios le agrada a pesar de que a usted no le agrada mucho la idea? Cuándo va a tomar decisiones, ¿toma en cuenta la opinión de Dios?
B. Evalúe el lugar que ocupa la preocupación por su vida personal:
¿Ha bajado el sobrepeso? ¿Ha subido de peso? ¿Ha tratado con la enfermedad que le está molestando? ¿Hace más ejercicios, come mejor, come más a sus horas, le da importancia a su cuerpo, sus emociones?
C. Evalúe el lugar que ocupa su familia:
¿Le ha dado a su familia la importancia que tiene según Dios, no según usted? ¿Le ha dado a su cónyuge el lugar de importancia por sobre sus hijos, su trabajo etc.? ¿Saben sus hijos y esposa, saben sus padres o esposo que ellos son importantes para usted?
D. Evalúe el lugar que ocupa la iglesia:
¿Está sirviendo con contentamiento y ofrendando con alegría y generosidad? ¿Está dando de su tiempo y utilizando sus dones? ¿Esta asistiendo a todos los cultos y recibiendo instrucción?
E. Evalúe el lugar que ocupan sus responsabilidades en el mundo:
¿Esta trabajando las horas necesarias? ¿Ha buscado trabajo si no lo tiene? ¿Se ha preparado mejor? ¿Saben sus jefes que el trabajo para usted es importante y están convencidos que lo hace con excelencia?

III. DEBEMOS EVALUAR ?LA DIRECCIÓN.? Esta es mi invitación a dar una mirada al futuro.
¿Qué dirección a planificado para su vida? ¿Hacia dónde quiere dirigirse?
A. En su relación con dios:
¿Cómo pretende relacionarse mejor con Dios? ¿Tiene un plan para leer la Biblia y orar más regularmente?
B. En ...

Continuar leyendo